Luis David Adame saca dos orejas en una tarde con altibajos en Bilbao

Tercera de abono de las Corridas Generales en Bilbao, con un cartel de jóvenes maestros. Cielo encapotado y una generosa media entrada que deseaba con ansias una gran tarde de toros.

Marinero (549kg) de Torrestrella para Román: Precioso colorado aplaudido en su salida que mostró trapío en el capote. Buen tercio de varas en el que Álvaro Lorenzo ejerció su derecho a quite. El toro se fundió en las banderillas y comenzó con la lengua fuera en la muleta. Muy por encima del animal, Román ligó a ritmo de “Martín Agüero”. Ejecución perfecta a la suerte natural pero terribles puntillazos con los que el valenciano perdió la oreja. Silencio en el arrastre y aplausos con saludo para el maestro.

Frutero (525kg) de Torrestrella para Álvaro Lorenzo: Complicado de fijar en el capote un toro que salió suelto del caballo en ambas ocasiones. Quite por gaoneras de Adame y ovación para los banderilleros, la primera de la feria. Sin mucha entrega por parte de la res, Lorenzo le bajó la mano en los primeros muletazos por la derecha. En el cambio a la izquierda el toro claudicó. Ligaramente desprendida dejó el estoque el de Toledo. El respetable agradeció la voluntad del jóven. Silbidos en el arrastre y silencio para el diestro.

Florista (543kg) de Torrestrella para Luis David Adame: Con ganas de labrarse un porvenir salió el mejicano al ruedo de Vista Alegre. Hermosa segunda entrada en varas, con una larga arrancada. Quite por chicuelinas de Román, con un público adormilado. Ovación para los subalternos por las banderillas e inicio a pase cambiado de Adame. A pesar de perder pasos, Adame hizo sonar la música. Lidia atropellada pero con entrega, con la que el torero despertó los tendidos. Pinchó en la entrada y corrió Adame delante de las astas. Dejó una gran estocada y el toro dobló en los tercios mostrando su casta. Petición y oreja concedida. Ovación para el toro con petición de vuelta al ruedo que el señor presidente no concedió. Pasó Adame por enfermería, ya que presentaba algún rasguño en la cara.

Listito (532kg) de Torrestrella para Román: Sin muestras grandes aptitudes en el capote, dobló el toro en la primera entrada al caballo. Banderillas de trámite y golpetazo con la pala en el pómulo al diestro. Le dejó la muleta en la cara y consiguió sacarle brillantes pases por la izquierda. Cerca de los pitones y con un enorme compromiso se mostró Román en su segundo de la tarde. Espadazo y nuevamente error garrafal en la puntilla de “El Sirio”, quien tubo que repetir la acción hasta en cinco ocasiones. Leve petición de oreja y ovación para Román, que se transformó en vuelta al ruedo. Silencio para Listito en el arrastre.

Polvorón (536kg) de Torrestrella para Álvaro Lorenzo: Manos por delante en el capote y desordenado tercio de varas. Rápidas banderillas que dieron paso a unos muletazos sin ligazón. Aburrió con la muleta y le costó una eternidad colocar el toro a la suerte. Media estocada muy eficaz y silencio para el matador. Silbos en el arrastre.

Espumoso (551kg) de Torrestrella para Luis David Adame: Con una herida facial saltó al ruedo Adame. Vistosos capotazos y potente tercio de varas con quite por bajas chicuelinas. Banderillas caídas y agradable inicio en la muleta. El pitón derecho le permitió los mejores muletazos, a pesar de que estos no fueron muy ortodoxos. Manoletinas para acabar la faena y estocada magnífica para lograr una merecida oreja. Fuerte petición de segunda oreja, no concedida, y ovación para el toro.

El público marcha feliz de haber presenciado una entretenida tarde de toros, en la que a pesar de la falta de técnica, Luis David Adame ha triunfado.

Fotos: Prensa BMF Toros – Casa Chopera

A %d blogueros les gusta esto: