Los subalternos premiados en la fase clasificatoria del Circuito de Castilla y León torearán en las semifinales

En cada novillada clasificatoria del Circuito se han otorgado los premios al mejor par de banderillas y a la mejor brega del festejo. Los subalternos reconocidos por su labor, formarán parte de las cuadrillas de los 6 semifinalistas y de sus actuaciones dependerá que ellos también pasen a la gran final.

Con el objetivo de reconocer y ensalzar la labor de las cuadrillas dentro de las novilladas del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, los subalternos que han sido premiados cada tarde por destacar en sus actuaciones, formarán parte de las cuadrillas de los 6 novilleros semifinalistas.

En este sentido, y tras las 6 novilladas clasificatorias, 12 han sido los subalternos premiados y que, por tanto, compondrán parte de las cuadrillas de los 6 novilleros que este fin de semana torean en las dos novilladas que componen las semifinales compitiendo por llegar ellos también a la gran final.

El sábado, serán Juan Pérez Marciel, ‘El Dody’ e Ismael Martín los tres novilleros que se jugarán en Villoria (Salamanca) su pase a la gran final.

En este sentido, José Manuel Hernández “Zamorano”, elegido el autor de la mejor brega en Herrera de Pisuerga; Bonifacio Martín “Boni”, mejor brega en Maello; y José Luis Hernández “Zuri”, mejor par de banderillas en Quintana Redonda, formarán parte de la cuadrilla de Juan Pérez Marciel.

En la cuadrilla de ‘El Dody’ irá Juan Carlos Porras “Porritas”, galardonado con el premio a la mejor brega en Huerta de Rey.

Finalmente, Manuel Sánchez “Linejo”, autor de la mejor brega en la novillada de Sahagún y del mejor par de banderillas en Herrera de Pisuerga, acompañará a Ismael Martín.

El domingo, la localidad segoviana de Cantalejo acogerá la segunda y última semifinal del Circuito. Torearán los novilleros Sergio Rodríguez, Jesús de la Calzada y Daniel Martín.

En la cuadrilla de Sergio Rodríguez irán Roberto Martín “Jarocho”, ganador del premio al mejor par de banderillas en Maello y mejor brega en Quintana Redonda; y José Luis Barrero, mejor par de banderillas en Fuentesaúco.

Jaime Bermejo y Mario Campillo, harán el paseíllo junto a Jesús de la Calzada. A Jaime Bermejo se le otorgó el premio al mejor par de banderillas en Huerta de Rey, mientras que Mario Campillo se llevó el premio a la mejor brega en Fuentesaúco.

Por último, Jesús Herrero, mejor par de banderillas en Sahagún, irá en las filas de Daniel Martín. Como también irá Jesús Fernández, mejor par de banderillas en Fuentesaúco.

Las entradas para la semifinal de Villoria (Salamanca) están agotadas a excepción el cupo legal cuya venta se reserva para el mismo día del festejo.

Las entradas para Cantalejo (Segovia) se pueden adquirir en el ayuntamiento de la localidad y el mismo día del festejo, en la plaza de toros, desde las 12 de la mañana, hasta completar el aforo limitado disponible. Ambas novilladas podrán verse en directo a través de las cámaras de Radio Televisión de Castilla y León desde las 16:50 horas.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: