Los Miuras despiden las corridas generales con cornada a Juan Leal

Ultima tarde de las Corridas Generales de Bilbao que a pesar del atractivo torista, protagonizado por la ganadería Miura, sólo ha conseguido una justita media entrada.

Pasadas las seis de la tarde realizaban los tres matadores el paseíllo. Octavio Chacón y Pepe Moral lo hacían desmonterados.

Octavio Chacón: Arriero (610 kg), cárdeno claro de la ganadería Miura. El toro, aplaudido en su salida, mostró fijeza en el capote y se empleó en el caballo. Intentó hacer un quite Pepe Moral pero desistió ante la inmovilidad del animal. Arriesgado tercio de banderillas y toro justito de fuerzas en los primeros muletazos. Sustos y pérdida de pasos por parte del torero fue todo lo que dejó la primera lidia de la tarde. De alabar el empeño que le puso el diestro a una faena imposible. Tardó el gaditano una eternidad en colocarse para el estoque y el toro se le arrancó en dos ocasiones. Gran espadazo y ovacion con saludo para Chacón.

Pepe Moral: Volandero (578 kg), cárdeno de la ganadería Miura. Inició Moral con una larga cambiada y unas grandes verónicas. Hermoso quite a chicuelinas y calamocheo del toro en el caballo. Muy bien picado y ovación para el picador. Tercio rápido de banderillas y brindis del sevillano a la plaza. Deslucido tercio de muleta en el que no logró Moral ligazón. A pesar del valor, no tuvo opciones de lucirse. Media estocada y aplausos para el matador. Pitos en el arrastre para la res y ovación con saludo para Pepe Moral.

Juan Leal: Escogido (639 kg), cárdeno listón de la ganadería Miura. El toro mas pesado de toda la feria se astilló el cuerno izquierdo en el burladero de los toreros. Perdió la manos en la primera salida del caballo, el público protestó y al mostrar signos de flaqueza el señor presidente decidió cambiarlo. Ovación para el joven pastor que mostró valentía ba ka

Juan Leal: Orejilla (596 kg), negro listón bragado meano de la ganadería Miura. Decidió Leal sacar el segundo toro de su lote en primer lugar y dejar el sobrero para el final. Gran tercio de banderillas que desmonteró a los banderilleros. De rodillas comenzó Leal la faena sobre la boca de riego. Tremendo revolcón que se llevó quedándose entre los pitones. Miedo en el cuerpo en los tendidos con contínuos golpezados y situaciones de riesgo. Se jugó la vida en innumerables ocasiones y demostró su enorme valentía. Se lanzó con todo y se llevó una cornada en el muslo izquierdo. Aguantó Leal hasta la muerte del toro. Enorme valor que le sirvió para cortar una oreja de peso en Vista Alegre. Recogió la oreja y bajo una ovación cojeando entró el francés en la enfermería.

Octavio Chacón: Lanudo (630 kg), castaño de la ganadería Miura. En tensión todavía por lo acontecido, los tendidos presenciaron un buen tercio de varas y banderillas. Cara alta, tornillazos y enganchones contínuos en la muleta de Chacón. Poco toreo, muletazos sueltos y media estocada colocada en todo lo alto. Ovación con petición de oreja que fue “in crescendo” pero sin llegar a ser mayoría. El señor presidente regaló la oreja a Chacón.

Pepe Moral: Abaniquero (596 kg), negro bragado axiblanco de la ganadería Miura. Hermoso toro, ovacionado en su salida. Volvió a iniciar la faena Pepe Moral con dos largas cambiadas pero el toro perdió los cuartos traseros en varas. Devolvió presidencia el toro a chiqueros.

Pepe Moral: Pastoso (580 kg), negro burraco listón de la ganadería Salvador Domecq. Trote alegre en el primer tercio y solamente marcado en varas. Vistoso quite a chicuelinas de Moral y quite a verónicas de Chacón. Mientras tanto operaban con anestesia a Leal en enfermería, por lo que éste ya no volvería a pisar el ruedo en la tarde de hoy. Excelente tercio de banderillas en el que a pesar de la ovación no se desmonteraron los banderilleros. Brindó al público y comenzó con clase Moral en la baldosa. Buenos naturales por la izquierda y agradables redondos por la derecha que hicieron sonar la música. Descalzo manejó con destreza a un noble Salvador Domecq ofreciendo solemnidad en los pases. Pinchazo a la primera, mete saca en la segunda y estocada trasera. Leve petición de oreja y ovación para la res en el arrastre. Ovación y vuelta al ruedo para Pepe Moral.

Octavio Chacón: Torrijo (641 kg), cárdeno de la ganadería Miura. Octavio Chacón fue el encargado de torear primer sobrero de la tarde, perteneciente a Juan Leal, que aún se encontraba en el quirófano. Destacar que el animal superaba el peso del hermano al que sustituía, convirtiéndose así en el toro más pesado de la feria. Salió con el cuerno derecho astillado y con poca fuerza. Público emborrachado de toros que comenzaba a valorar el conjunto de la feria con el compañero de al lado. Peligroso tercio de banderillas y tenso inicio de muleta. Intentó torear Chacón pero le fue imposible. El riesgo era muy alto para nula faena que tenía el toro. Pinchazo y estocada muy eficaz y peligrosa. Pitos en el arrastre de la res.

Ovación para Octavio Chacón y Pepe Moral en la despedida, mientras Juan Leal continuaba en el quirófano.

A %d blogueros les gusta esto: