Llerena celebra la cuarta edición de su Bolsín Taurino

Participan dos alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz

Según detalló el diputado provincial José Francisco Castaño, el bolsín comenzará el viernes 12 de abril a las 18 horas con un tentadero público en el que están anunciados alumnos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Salamanca, Lucena (Córdoba) y la Diputación de Badajoz. La segunda jornada eliminatoria será el sábado 13 de abril a las 12 horas. Será el turno de los alumnos de las Escuelas Taurinas de Navas del Rey (Madrid), Vilafranca de Xira (Portugal) y Diputación de Badajoz.

Tras estas fases eliminatorias, tres alumnos pasarán a la final, que tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 18 horas. A ella llegarán los tres novilleros que hayan obtenido mejor puntuación, según un jurado formado por aficionados ajeno a la organización. Tras la final y según el criterio del jurado se nombrará al primer clasificado, que recibirá el Trofeo ‘Ciudad de Llerena’ (trofeo elaborado por el artesano local Florentino Martín) y se habrá ganado con su actuación en el ruedo un puesto en el ciclo de novilladas en clase práctica del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. El segundo clasificado recibirá un capote de brega y el tercero una muleta.

José Francisco Castaño recordó que la entrada a la plaza de toros de Llerena, donde se llevarán a cabo los festejos, es libre y gratuita para los aficionados y aficionadas que deseen asistir, además de calificarla como una de las más confortables y accesibles.

Por su parte, el coordinador de Tauromaquia del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, anunció que los dos alumnos de la Escuela Taurina que participarán en este bolsín serán Manuel Perera y Eric Olivera.

Igualmente, Pedro Ledesma recordó que no serán las únicas actividades que se lleven a cabo durante el bolsín. Así, recordó que el viernes 12 de abril a las 20.30 horas de la tarde se inaugurará una exposición conmemorativa del XX aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Ese mismo día, a las 20.45 horas habrá una charla coloquio en la que intervendrán los maestros de la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’ que, acompañados por varios alumnos, harán un repaso por los hitos más destacados de este vigésimo aniversario de la Escuela Taurina. Estas actividades tendrán lugar en el Complejo Cultural La Merced de Llerena.

El responsable de la empresa organizadora del encuentro, Joaquín Domínguez destacó la importante apuesta del Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz por los jóvenes y resaltó el gran nivel que está adquiriendo el certamen, y señaló que se lidiarán reses de las ganaderías extremeñas de Luis Garzón, Miguel Moreno y José Luis Iniesta.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: