Las XXI Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra rinden homenaje a Eugenio de Mora

En el mismo acto se realizó el sorteo de las novilladas clasificatorias del VIII Certamen “Alfarero de Plata” 2022

En esta primera de las charlas coloquio de las “XXI Jornadas Taurinas” celebrada en la localidad toledana, se realizó un homenaje al matador de toros Eugenio de Mora en sus 25 años de alternativa que estuvo moderada por Gonzalo Bienvenida, miembro del equipo del programa “Los Toros” de la Cadena SER, colaborador de “El Mundo” y del portal taurino Toreteate.

“La corrida inaugural de Villaseca de la Sagra en 2013 fue un antes y un después en mi trayectoria como matador de toros”, señaló Eugenio de Mora

El matador de toros toledano, Eugenio de Mora, que cumplirá 25 años de alternativa en los ruedos, ha señalado en el homenaje que el consistorio le ha dado en la primera de las charlas coloquios del ciclo cultural de las “XXI Jornadas Taurinas” que “la corrida inaugural de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra en el año 2013 con toros de Montealto y acompañado de Uceda Leal y López Simón significó un antes y un después en mi trayectoria como matador de toros”. Así mismo indicó que “echando la vista atrás siento que he cumplido con la mayoría de los sueños que tenía de pequeño” aunque el matador de toros toledano reconoció que “también he pasado momentos duros y difíciles en mis 25 años de alternativa”.

“Mi alternativa con Curro Romero y José Tomás fue la soñada y que querría todo torero”, indicó Eugenio de Mora

Eugenio de Mora tomó la alternativa en la Ciudad Imperial el 17 de agosto de 1997 de manos de Curro Romero y en presencia de José Tomás con toros de Guadalest, donde cortó 3 orejas. Al toro de la ceremonia de la alternativa de nombre “Fundador”.

Eugenio de Mora señaló que “el cartel de mi alternativa es uno de los recuerdos más importantes de mi vida como matador de toros, donde estar acartelado con Curro Romero que era una leyenda del toreo y José Tomás que era un matador que iniciaba su leyenda habiendo triunfado en Madrid, fue una tarde redonda para triunfar como hice, saliendo las cosas muy bien siendo para mí un sueño”.

Así mismo señaló que “La Casa Lozano ha tenido mucho que ver, como apoderado fue una etapa de mi vida muy importante y bonita, era una casa muy fuerte y muy poderosa”.

Eugenio de Mora señaló que “Lo único que me ha faltado en mi vida como torero es ser un torero que lleve a la gente”

En la charla coloquio el matador de toros, Eugenio de Mora se sinceró totalmente con todos los aficionados que llenaban el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra al señalar que “lo único que me ha faltado en mi vida como matador de toros es ser un torero que lleve a la gente a las plazas de toros como compañeros míos que llevan detrás 2.000 y 3.000 personas entre ellos mi amigo José Tomás ahora Morante, Roca Rey”.

Al igual que se inició el homenaje al matador de toros, Eugenio de Mora, con unos sonoros aplausos finalizó la charla igualmente con más de un minuto de aplausos dando por finalizado el homenaje a Eugenio de Mora. 25 años de Alternativa.

A continuación se realizó el Sorteo de las novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022”

El sorteo de los carteles de las novilladas clasificatorias han deparado las siguientes combinaciones

  • 1ª Novillada Clasificatoria. Domingo 5 de junio de 2022 a las 19:30h.

Ganaderías de Brígida Díaz-Guerra y Eusebio Naranjo para los novilleros Kevin Alcolado, Nabil “El Moro”, Víctor Cerrato, Alejandro Chicharro, “Jarocho”, Lenny Martín.

  • 2ª Novillada Clasificatoria. Sábado día 11 de junio de 2022 a las 19:30 h.

Ganaderías de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos para los novilleros Jesús Llobregat, “El Ceci”, “Cid de María”, “Mariscal Ruiz”, Miguel Serrano, Tristán Barroso.

  • 3ª Novillada Clasificatoria. Sábado día 18 de junio de 2022 a las 19:30 h.

Ganaderías de Los Candiles y El Montecillo para los novilleros Miriam Cabas, Mario Sánchez, Nino Julien, Francisco Mazo, Nek Romero, Miguel Losana.

Novillada Semifinal Domingo día 26 de junio de 2022 a las 19:30 h.

Ganaderías de La Olivilla y Toros de Castilla para los seis mejores novilleros clasificados de las novilladas clasificatorias.

Novillada Gran Final Domingo día 3 de julio de 2022.

Ganadería del Conde de Mayalde para los tres mejores novilleros de la Semifinal que decidirá el Triunfador del “VIII Certamen Alfarero de Plata” 2022.

Próximo Día de Charla-Coloquio

Miércoles 30 de marzo de 2022

Protagonismo a las ganaderías de lidia en el ecuador de las Jornadas Taurinas

En el ecuador del ciclo cultural-taurino el miércoles, 30 de Marzo tendrán su protagonismo las ganaderías del campo bravo con la participación en la charla coloquio bajo el título: “Las Ganaderías de Lidia. Pilar básico de la Tauromaquia” con la presencia de los ganaderos:

Guillermo López de la ganadería del “Conde de la Corte”

Bernardino Píriz de la ganadería de “Hdros de Bernardino Píriz”

Manuel Vázquez de la ganadería de “Condessa de Sobral”

Javier Núñez de la ganadería de “La Palmosilla”

Durante todo el ciclo cultural taurino de las “XXI Jornadas Taurinas” estarán presentes las siguientes Exposiciones:

  • Exposición: “Tauromaquias”: Víctor de Blanca & Rafael Villar-Pintura y Fotografía-

Todos los Actos de las “XXI Jornadas Taurinas” se celebrarán:

  • Lugar: Salón de Actos Municipal
  • Hora: 20:30 horas

Prensa Excmo. Ayto. de Villaseca de la Sagra

A %d blogueros les gusta esto: