La V Edición del Certamen “Guadalajara Busca Torero” ya tiene finalistas

La finca “Cantinuevo”, situada en el municipio alcarreño de Fuentelencina, ha sido escenario los días 1 y 2 de septiembre de un encuentro de Escuelas Taurinas, tras el cual se han seleccionado a los tres finalistas de Certamen “Guadalajara Busca Torero”, que llega a su 5ª Edición.

En esta fase previa se han lidiado erales de la divisa de Prieto de la Cal, ejerciendo como Directores de Lidia, el matador de toros Juan de Castilla y el novillero Miguel Aguilar.

Los novilleros participantes, un total de diez, llegaron de las siguientes Escuelas Taurinas: Escuela Taurina de Arganda del Rey – Fundación El Juli; CITAR; Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de Madrid; Escuela Taurina de la Diputación de Málaga; Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo; Escuela Taurina Provincial de Cáceres y Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.

A propuesta del jurado, los novilleros finalistas de dicho Certamen son:

  1. Álvaro Chinchón (Escuela Taurina de Arganda del Rey – Fundación El Juli)
  2. Daniel Pérez (Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey)
  3. Rubén Núñez (CITAR)

El primer reserva es Eric Olivera (Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz).

La Final del V Certamen “Guadalajara Busca Torero” se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre en la plaza de toros de Almoguera (Guadalajara). Será una novillada sin picadores, desafío de ganaderías de la provincia de Guadalajara, con reses de Sandra Sopeña, Cantinuevo, Vicente Ruiz, Isabel Reyna, Tartiere, Valdencinas y Juan Barriopedro.

Foto: CITAR – Escuela Superior de Tauromaquia

A %d blogueros les gusta esto: