La terna muy por encima de un complicado encierro de Manuel Blázquez en Fuengirola

Plaza de toros de Fuengirola (Málaga). II Corrida de Toros Nocturna. Lleno completo en el aforo permitido. Astados de la divisa de Manuel Blázquez, desrazados, mansos y muy complicados. En segundo lugar se ha lidiado un sobrero de la misma ganadería al devolverse el titular. El mejor el segundo bis.

Enrique Ponce (Habano y oro): 1 oreja y 1 oreja con petición.

Emilio de Justo (Grana y oro): Saludos y 1 oreja.

Fortes, que reaparecía (Azul marino y oro): Silencio tras aviso y Saludos.

Antes de que pisara la arena del coso de Fuengirola el primer toro, el público obligó a saludar a Saúl Jiménez Fortes, que regresaba hoy a los ruedos.

Encierro tremendamente complicado y difícil de la vacada de Manuel Blázquez el jugado esta noche en el coso malagueño de Fuengirola, que ha exigido una barbaridad a los toreros, que han estado muy por encima del mismo.

El ejemplar que ha abierto la corrida ha sido noble aunque falto de entrega y de celo en los trastos. Tras una buena lidia de Abraham Neiro en el segundo tercio, Enrique Ponce le cuaja un trasteo muy templado, en el que a base de técnica consigue que el animal siguiera el engaño cada vez con mayor recorrido. Por el pitón izquierdo se quedaba bastante más corto. Estocada desprendida. Una oreja.

Con el cuarto, se la ha jugado Enrique Ponce en una faena, brindada a Fortes, llena de disposición, entrega y una buena dosis de valor para aguantar con firmeza las miradas y las pruebas a las que lo ha sometido el de Manuel Blázquez. Vergüenza torera del matador valenciano ante un burel que nunca estaba metido en la muleta. Gran estocada. Una oreja con petición de la segunda.

El segundo ha sido devuelto, saliendo en su lugar el reseñado como primer sobrero, de la misma ganadería. De salida ya se ha prestado con el capote, posibilitando a Emilio de Justo enjaretarle un magnífico ramillete de verónicas, rematado en el platillo con una media excelente. El diestro cacereño, que también ha brindado su labor a Fortes, se ha salido para las afueras con “Aguador”, con mucha torería, con muletazos al paso. Faena fundamentada en la mano derecha, puesto que por el lado izquierdo el animal se ha quedado más corto. Con mucha pureza y gusto ha toreado a este animal Emilio de Justo, instrumentando una postrera serie al natural con la derecha, de frente, sencillamente soberbia. El fallo con la espada le impide tocar pelo. Saludos.

El quinto ha desarrollado mucho peligro en el tercio final, resultando imposible por el pitón izquierdo. Con decisión, firmeza y una extraordinaria colocación le ha ganado la partida Emilio de Justo, que le ha tragado las tarascadas y gañafones que le tiraba su enemigo. Gran estocada. Una oreja. Saludan después de cuajar un importante tercio con las banderillas, Morenito de Arles y Pérez Valcarce.

Ninguno de los toros que ha sorteado esta noche Fortes le ha dejado estar a gusto ni mostrarse ante el público de Fuengirola en su verdadera dimensión. El tercero ha soltado mucho la cara, reponiendo y buscando al torero, sin romper hacia delante. El diestro malagueño no le duda en ningún momento, estando siempre muy tranquilo y sereno, pese a las complicaciones. Marra con los aceros. Silencio tras aviso.

El sexto ha sido descastado y deslucido, terminando rajado en terrenos de toriles. Fortes ha vuelto a estar muy firme y seguro, con paciencia, sin aburrirse nunca, aunque el burel no ha colaborado lo más mínimo. Pinchazo y estocada casi entera delantera. Saludos.

Fotos: Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: