La temporada 2019 de Jesús Duque

Cinco años de alternativa y la tercera puerta grande en la plaza de toros de Valencia marcan la temporada del diestro de Requena

Cinco años se han cumplido esta temporada de la alternativa de Jesús Duque. Una fecha, el 18 de marzo de 2014, que el diestro guarda con especial cariño en su memoria. Fue su primera puerta grande en Valencia, y hasta la fecha, es el único torero en el siglo XXI que tras desorejar un toro la tarde del doctorado, volvió a cortar las dos orejas a otro toro ese mismo año, ambas tardes en una plaza de primera categoría en España.

Dos puertas grandes en una plaza de primera categoría, y la tercera… que llegó precisamente para conmemorar sus cinco años como matador de toros. Fue en la Feria de Julio de Valencia, de la que fue declarado triunfador del ciclo, al igual que en Utiel, donde una inmensa actuación frente a un encierro de Fuente Ymbro le hizo ser galardonado con todos los premios.

Sin prisa pero sin pausa, aceptando los tiempos que marca el destino y luchando para ser dueño del mismo. Así vive el diestro de Requena su presente en la profesión, cinco años de trayectoria y una premisa clara, lo mejor está por llegar.

Prensa Jesús Duque

A %d blogueros les gusta esto: