La tarde en clave Bilbao

Enrique Ponce, “El Juli” y Diego Urdiales completan el cartel más atractivo de las Corridas Generales de 2018. Los tres diestros, que suman 12 puertas grandes, lidiarán toros de la ganadería Alcurrucén.

67 paseíllos para Enrique Ponce en Vista Alegre, donde ha salido seis veces por la Puerta Grande. A pesar de irse de vacío en la jornada del martes, en la tarde de hoy el valenciano puede convertirse en el único torero del escalafón que ha salido a hombros dos años consecutivos de Bilbao en dos ocasiones. La primera vez que lo logró fue en la Aste Nagusia de 1991 y 1992.

“El Juli”, a pesar de que lleva cuatro corridas en Bilbao sin cortar ninguna oreja, podría convertirse en el matador en activo que menos años ha necesitado para abrir la Puerta Grande de Bilbao por quinta vez, lográndolo con 2 años menos de alternativa que Enrique Ponce.

Diego Urdiales lleva tres temporadas consecutivas logrando trofeo en “El Botxo”. Desde 2008 suma 12 orejas y 2 Puertas Grandes. El año pasado cortó una oreja, perdiendo la oportunidad de convertirse en el primer torero en salir tres años consecutivos a hombros.

Tarde de toros en la que Vista Alegre espera un lleno gracias a la asistencia de un  de masas atraído por las figuras y la buena prensa del día de ayer.

A %d blogueros les gusta esto: