La tarde del clavel en Bilbao

Hoy, jueves 22 de agosto, sexta de abono de las Corridas Generales en Bilbao. Sobre la oscura arena de Vista Alegre, Enrique Ponce, “El Juli” y Luis David Adame, sustituyendo a Pablo Aguado. Los diestros lidiarán seis toros de Garcigrande – Domingo Hernández.

Enrique Ponce será quien abra plaza, en la que es sin duda, la tarde más esperada en “El Botxo”. El valenciano desea sacarse la espinita del festejo del martes, donde no obtuvo trofeo, y abrir así la Puerta Grande de Bilbao por séptima vez. Cabe destacar, que en sus 69 festejos en Vista Alegre, Ponce ha logrado un total de 39 orejas.

Julián López “El Juli” realizará su segundo paseíllo consecutivo en esta plaza, tras lograr ayer una oreja con un revoltoso quinto toro de la tarde. El madrileño suma 51 paseíllos en esta plaza, con un palmarés de 32 orejas, con 5 puertas grandes a sus espaldas.

Junto a ellos, sustituyendo al lesionado Pablo Aguado, estará Luis David Adame, triunfador con dos orejas en la jornada del lunes. Previamente, el mejicano participó en la Semana Grande de 2016 con un resultado de ovación y saludos tras aviso, y en 2018 con oreja y ovación con saludos.

Por último destacar que en 9 festejos que la ganadería de Garcigrande – Domingo Hernández ha participado en las Corridas Generales, se han lidiado 57 reses, con un resultado total de 21 orejas y 2 vueltas al ruedo.

A %d blogueros les gusta esto: