La Peña “El Trapío” de Toledo clausura sus Jornadas y entrega sus Premios

La entidad ha recuperado los premios taurinos en los que se reconocen a diferentes profesionales y ganaderos que han destacado por su actuación en la plaza de toros de Toledo

Más de un centenar de comensales que compartieron mesa y mantel con personalidades del mundo del toro

Con un ambiente muy agradable y distendido, en la que no faltó ninguno de los premiados, Antonio Almena, presidente de la Peña, no dejó pasar el momento para recordar el año de la conmemoración del treinta aniversario de su creación, y cuales han sido las actividades realizadas, augurando que en el periplo que queda hasta final de año, se organizarán más.

El que en 2018 el coso de Mendigorría acogiera dos corridas de toros, era justificación para que se retomaran los galardones que durante varias ediciones se han entregado. El triunfador de la temporada en la capital, no fue otro que el torero Álvaro Lorenzo, quien reconoció un cariño especial a ‘El Trapío’ y sus componentes, agradeciendo este trofeo concedido por la tarde del Corpus. Destacó la importancia que ha tenido para su carrera la temporada pasada y como los triunfos le han valido para ratificarse como un torero para tener en cuenta este año en plazas importantes. El presentador del acto, el periodista Mario Gómez, destacó que ya está acartelado en Madrid, Sevilla, Valencia o Arles, un buen aperitivo para el 2019 que todos esperamos sea su año.

En el capítulo ganadero, se premió a la ganadería del Excmo. Sr. Conde de Mayalde. La ganadería toledana, lidió en la corrida de ASPAYM, y destacó por su extraordinario juego y su imponente presentación en el coso. El simpático ganadero descubrió a los asistentes que este año vuelve a la plaza de toros de Toledo con otra corrida de toros, lo que fue recogido con una cerrada ovación. El subalterno Roberto Martínez ‘Jarocho’, recibió el galardón como peón de brega y como mejor par de banderillas.

Como reconocimientos novedosos, se ha reconocido a dos toledanos su temporada, el mejor novillero sin picadores que ha recaído en Juan José Villa ‘Villita’ y el becerrista y alumno de la Escuela Taurina de Toledo Miguel Losana.

Cada edición ‘El Trapío’ ha nombrado a diferentes socios de honor, recayendo este año por decisión unánime de su asamblea en Vicente Romera Huerta, aficionado, empresario taurino y colaborador de la entidad, quien agradeció su nombramiento y como toledano que ya se siente tras más de cincuenta años en la capital toledana.

Tras ello se brindó por el futuro de la entidad y tras una foto con los premiados se emplazó a los asistentes para la siguiente edición.

maTAURO Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: