La mano izquierda de Pepe Moral sobresale en la primera de Albacete

Plaza de toros de Albacete. 1ª Corrida de la Feria de la Virgen de los Llanos. Más de dos tercios de entrada. Ejemplares con el hierro de Miura, primero y cuarto complicados, el resto en mayor o menor grado manejables.

Octavio Chacón (Celeste y oro con remates negros): Ovación y Ovación tras aviso.

Pepe Moral (Sangre de toro y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Sergio Serrano (Caña y oro): 1 oreja tras aviso y Vuelta al ruedo tras petición.

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por uno de los torileros de la plaza.

Tarde llena de matices y, sin duda, interesante, la que ha abierto la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, con astados de Miura de juego variado y una terna de matadores valientes y dispuestos.

Pepe Moral ha estado durante toda la corrida fresco de ideas y aplicando en cada momento la lidia adecuada. Eso es lo que hizo frente al segundo de la suelta, un ejemplar con opciones de triunfo pero exigente. Buenas verónicas de recibo del torero sevillano, que posteriormente lo llevó al caballo galleando por chicuelinas. Ya en la faena de muleta, brilló sobremanera manejando la mano zurda, con varias tandas templadas, con una excelente técnica y siempre con la pureza en la interpretación de las suertes por bandera. Estocada algo caída. Una oreja.

Con una larga cambiada ha saludado Pepe Moral al quinto Miura de la tarde. Nuevamente, destaca el toreo al natural del diestro de Los Palacios, pudiendo la toro, encajado y hundido en cada muletazo el torero. Buena estocada. Una oreja. Resaltar la labor en la lidia de Juan Sierra y con los palitroques de Vicente Varela y Pascual Mellinas.

A la puerta de chiqueros se ha marchado Sergio Serrano a recibir al tercero del festejo, prosiguiendo ya en pie con un vibrante saludo. Después de pasar por el peto, gran quite por verónicas de Octavio Chacón, ayudando a romper el de Miura. Comienza su faena el torero de Albacete por bajo, domeñando la embestida de su oponente. Firmeza y seguridad en los toques y mucho temple han sido los ingredientes principales del trasteo de Sergio Serrano, que ha estado muy entregado y muy de verdad con el toro, en una faena intensa, de la que cabe destacar una sensacional serie al natural dejando el trapo rojo debajo del hocico del de Miura para tirar de él con ritmo. Gran estocada de la que sale prendido, por fortuna sin consecuencias. Una oreja tras aviso.

Al sexto lo ha saludado Sergio Serrano con una larga cambiada. Dos grandes puyazos le ha recetado Francisco Plazas al cornúpeta que exigía mucho al torero antes de dar cada arrancada. Extraordonarios pares de banderillas han colocado Fernando Casanova y Víctor Manuel Martínez. Inicia la faena de muleta Sergio Serrano, y va poco a poco sobando a su antagonista, cuajando los mejores momentos del trasteo al natural, a base de tragarle mucho. Estocada desprendida. Vuelta al ruedo tras petición.

Nulas posibilidades de lucimiento ha tenido hoy Octavio Chacón frente a su lote de Miura. El primero, al que ha recibido con una larga cambiada, no tenía demasiada fuerza lo que hacía que en muchas ocasiones de defendiera. Llega al tercio final sin apenas recorrido, tirando derrotes y con evidentes complicaciones. Octavio Chacón muestra al toro por ambos pitones, jugándose la cornada y aplicando una buena lidia. Estocada casi entera. Ovación.

El cuarto se ha quedado muy corto ya en el capote, presentándose en la muleta con muchas dificultades y peligro, buscando al torero por debajo. El diestro gaditano lo intenta por uno y otro pitón pero era imposible conseguir mayores logros. Se lo pone difícil a la hora de entrar a matar, echándole la cara arriba y sin dejarlo pasar. Falla con el estoque. Ovación tras aviso.

Pepe Moral ha abierto la primera puerta grande de la Feria de Albacete 2018 al término de la corrida.

Foto: María Vázquez

A %d blogueros les gusta esto: