La Macarena conforma un magnífico cartel para el 12 de Octubre en Sevilla

Se ha presentado, en el salón de los carteles de la plaza de toros de Sevilla, el festival taurino que tendrá lugar el próximo 12 de octubre  a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

El acto que había sido convocado a la una de la tarde y contó con la presencia de gran parte de la junta de oficiales de la popular hermandad, los ganaderos, don Antonio y don Eduardo Miura y don Luís Algarra, los matadores de toros Pepe Luis Vázquez Eduardo Dávila Miura y Andrés Roca Rey y el novillero Manolo Vázquez así como don Ramón Valencia, de la empresa Pagés gestora del coso propiedad de la Real Maestranza de Caballería y Zenaida de Pablo Romero autora de la pintura que ilustra el cartel de este festival taurino.

Comenzaba don Ramón Valencia calificando el festival  como “magnífico“ e indicando que todos los actuantes vienen desinteresadamente y poniendo todo lo que tienen. El cartel en el que se lidiarán novillos de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luís Algarra Polera y Juan Pedro Domecq; estará formado por Pepe Luis Vázquez, Rivera Ordoñez “Paquirri”, Davila Miura, Morante de la Puebla, Roca Rey y Manuel Vázquez.

En su turno de palabra José Antonio Fdez Cabrero, hermano mayor de la Cofradía de San Gil, calificó a la hermandad como taurina y muy vinculada a la tauromaquia e hizo hincapié en que a pesar de la gran respuesta que está teniendo el festival, aún era muy poco, para todo lo que hay que hacer por el prójimo y por ello espera que los sevillanos den su mejor respuesta el próximo día 12 de Octubre. Agradeció la predisposición de todos los que han hecho posible la organización de este acto, desde Eduardo Dávila, que desde la junta de gobierno de la Hdad. ha comandado este proyecto, hasta los ganaderos, pasando por los toreros y ganaderos.

Zenaida de Pablo Romero explicó que el cartel  está pintado con tizas color pastel y que sobresalen los colores de la Virgen, buscando la frescura de la acción social, además confesó que Morante de la Puebla le sugirió que pusiese niños toreando en conmemorando a Joselilto. El próximo día ocho se podrán adquirir ya en taquilla las entradas.

A %d blogueros les gusta esto: