La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprueba el pliego de la plaza de toros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el pliego de condiciones que servirá de base para la adjudicación de la plaza de toros de Albacete.

Entre otras novedades el pliego contempla:

Un canon de 49.709 euros, cantidad que supone una rebaja de 10.000 euros con respecto al pliego anterior.

La duración de la concesión será de 5 años, si bien solo el primero será obligatorio, pudiéndose solicitar a la finalización del mismo dos prórrogas de 2 años cada una.

En la baremacion se premia hasta con 12 puntos sobre 100, a las empresas que adquieran el compromiso de contratar toreros y novilleros de la tierra en otras ferias de España.

Se vela por la solvencia de la empresa y se introducen cláusulas COVID, en previsión de tres situaciones:

  • Reducción del aforo hasta en un 30%: el contratista deberá dar la feria taurina si bien se le reducirán proporcionalmente los gastos directos e indirectos y el canon en un 50%.
  • Reducción del aforo entre un 31 y un 50%: El adjudicatario podrá dar la feria taurina si bien se le reducirán proporcionalmente los gastos directos e indirectos y el canon en un 100%.
  • Reducción del aforo en más de un 51%: El contratista podrá renunciar a la celebración de la feria taurina no computándose ese año como ejecutado a efectos de la duración del contrato. En este caso el contratista y el Ayuntamiento podrán acordar la realización de festejos sustitutivos de la tradicional feria taurina.

Foto: Prensa UTE Taurino Manchega

Prensa Excmo. Ayto. de Albacete

A %d blogueros les gusta esto: