La gran tarde de las corridas de Bilbao

El cartel de la jornada de hoy martes se presenta, a priori, como la más atractiva de la Semana Grande. Sobre el ruedo de Vista Alegre Enrique Ponce, Jose María Manzanares y Andrés Roca Rey, que lidiarán con toros de Nuñez del Cuvillo.

Enrique Ponce llega a Bilbao como el gran triunfador de las pasadas Corridas Generales. El valenciano mas adorado de la villa, fue el único que consiguió abrir la Puerta Grande en 2017; la sexta en su carrera profesional tras las de 1991, 1992, 1994, 2008 y 2012. Cabe destacar que Ponce es el matador de toros que más veces ha salido a hombros de la plaza de Vista Alegre.
En la tarde de hoy Ponce realizará su 65 paseillo en Bilbao, únicamente siendo superado por Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao”, que a comienzos del Siglo XX toreó 83 corridas y 28 novilladas.

Junto a él estarán dos grandes maestros de lo más alto del escalafón. Dos maestros de los que Ponce ha sido padrino de alternativa.

Por un lado, José María Manzanares regresa al ruedo vizcaíno tras dos años de ausencia. En sus 17 festejos solo ha cortado 5 orejas, sin lograr ninguna Puerta Grande. El Alicantino ha declarado que llega a Bilbao con mas ganas que nunca, en una tarde que desea que quede para los anales de la historia.

Por otro lado y en tercer lugar, lidiará el peruano Andres Roca Rey, quien junto a “El Juli” se podría convertir en el segundo matador en todo el Siglo XXI en salir a hombros de las dos grandes plazas del País Vasco (San Sebastián y Bilbao) en una misma temporada. El joven maestro, actualmente en el primer puesto del escalafón, debutó como novillero abriendo la Puerta Grande con tres orejas, el año pasado cortó tres orejas en su estreno como espada y en junio de este mismo año paseó dos trofeos en un festival en el que le pidieron el rabo.

En frente tendrán a unos hermosos toros de Nuñez del Cuvillo, con los que solo Morante de la Puebla en 2011 abrió la Puerta Grande.

A %d blogueros les gusta esto: