La Federación Taurina de Jaén organiza su IV Encuentro Provincial de Aficionados Taurinos de Jaén

El próximo sábado 9 de octubre y en una única jornada tendrá lugar el IV Encuentro Provincial de Aficionados Taurinos de Jaén, que organiza la Federación Taurina de Jaén y que a su vez supondrá el III Hermanamiento Taurino Hispano-Francés.

La finca “Puertolaca” en Santisteban del Puerto, donde pasta la ganadería de Sancho Dávila, será el marco que acogerá esta convocatoria que retoma la Federación Taurina de Jaén tras ser interrumpida por la pandemia.

El diestro Emilio de Justo – anunciado en la Feria de San Lucas- será uno los principales protagonistas, ya que tentará dos reses e intervendrá en la mesa redonda posterior que versará sobre el papel que desempeña la afición en el país galo. En esta mesa redonda tomarán parte además del matador extremeño, el ganadero Sancho Dávila y los aficionados franceses Dominique Valmary, y José Calabuig, siendo presentado y moderado por José Luis Marín Weil.

La jornada arrancará con la inauguración por parte del Diputado Provincial de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Javier Lozano Blanco y el Presidente de la Federación Taurina de Jaén, Lope Morales Arias.

Esta iniciativa supone la reunión anual de las entidades integradas en la Federación Taurina de Jaén, que actualmente cuenta aproximadamente con una treintena de colectivos.

Prensa Federación Taurina de Jaén

A %d blogueros les gusta esto: