La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña homenajea a Ángel Lería en sus 30 años de alternativa

Esta mañana ha dado comienzo el Ciclo de Conferencias 2021 que ha organizado la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, en esta ocasión y debido a la situación sanitaria, de forma virtual.

En esta primera conferencia han tomado la palabra los matadores de toros Víctor Mendes y Ángel Lería, que el pasado 2020 cumplió 30 años de alternativa, otorgada ésta por el propio matador portugués en presencia de José Miguel Arroyo “Joselito”. El conductor de la charla ha sido el periodista Alberto Gimeno.

La encargada de presentar a los intervinientes ha sido la Presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Lorena Paricio.

En las casi dos horas de tertulia ambos diestros han repasado su vinculación con la Monumental de Barcelona y su afición, a la que han calificado como “entendida y apasionada”, resaltándose también la importancia que tenía el hecho de que era una plaza de temporada, fraguándose así cantidad de buenos aficionados y de toreros modestos, que acudían a la Monumental catalana sabiendo que un triunfo allí era realmente importante.

Posteriormente, interactuando también con los aficionados que han presenciado la conferencia a través de las distintas plataformas digitales, han manifestado qué toreros fueron para ellos sus referentes al inicio de sus respectivas carreras. En el caso de Víctor Mendes, fueron el Maestro, recientemente fallecido, José Julio, y el Maestro Francisco Rivera “Paquirri”,  mientras que Ángel Lería ha citado a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, como el torero de moda en aquel momento y al que todos los que comenzaban aspiraban a seguir.

El próximo domingo, 7 de febrero, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la segunda de las conferencias programadas para este año por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Ésta versará sobre la figura de Joselito El Gallo, contando con la presencia del escritor y periodista Paco Aguado. El escritor taurino Nicolás Sampedro será, en este caso, su acompañante. Se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (Facebook Live), así como también a través del canal de Youtube de la mencionada Federación.

Imagen: Federación de Entidades Taurinas de Cataluña

A %d blogueros les gusta esto: