La disposición y la entrega de los toreros por encima de los toros en Jadraque

Plaza de toros de Jadraque (Guadalajara). Un tercio de entrada. Astados de la divisa de Prieto de la Cal, el 1º lidiado como sobrero al partirse un pitón el titular en el remate contra un burladero, venidos a menos en el último tercio, con poco fondo y, en algunos casos, desarrollando sentido en la faena de muleta.

Sánchez Vara (Gris plomo y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Andrés Palacios (Canela y azabache): Silencio y Silencio tras aviso.

Luis Gerpe (Nazareno y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Lo primero que hay que resaltar de la corrida celebrada hoy en Jadraque es la entrega y la disposición que ha tenido la terna de espadas para hacer frente a un encierro nada fácil de Prieto de la Cal, exigente, correoso y poco colaborador para la lidia actual.

Sánchez Vara se ha enfrentado en primer lugar a un sobrero, del mismo hierro, al partirse el titular el pitón en un derrote contra el burladero. El animal no ha humillado ni se ha entregado nunca, metiéndose por dentro en algunas ocasiones. Firme, con oficio y con un gran conocimiento Sánchez Vara, que ha sabido provocarlo mucho y conducirlo muy tapado para extraerle lo poco que tenía dentro. Estocada trasera cobrada con habilidad al no dejarle pasar el toro. Una oreja.

Al cuarto, noble aunque soso y aburriéndose en el tercio final, le ha enjaretado Sánchez Vara varios naturales templados y de buen trazo. Por el derecho, el burel ha sido bastante más complicado. Estocada desprendida, tapándole la salida, nuevamente, el de Prieto de la Cal. Una oreja.

El mal uso de los aceros ha impedido esta tarde a Andrés Palacios pasear algún trofeo en Jadraque. El segundo de la función ha tenido un punto de nobleza, virtud que ha aprovechado el torero de Albacete para hilvanarle un trasteo templado, con suavidad, siempre dejando al toro a su aire, sin obligarle por abajo. Pinchazo, media estocada en buen sitio y descabello. Silencio.

El quinto ha ido y ha venido sin emplearse en los chismes por el pitón derecho. Por ahí, Andrés Palacios ha firmado algunos pasajes relevantes, toreando con gusto, con ese sello especial que posee el de Albacete. Como ya se ha dicho con anterioridad, marra con la espada, quedando su balance en silencio tras aviso.

Una gran dimensión ha ofrecido hoy en Jadraque, Luis Gerpe. Al tercero de la suelta lo ha recibido con un vibrante ramillete de verónicas, saliéndose con el toro hacia los medios. Con la muleta, el animal de Prieto de la Cal ha sacado bastantes dificultades, quedándose muy corto y reponiendo. Ganas, disposición y entrega de Luis Gerpe, que ha culminado su labor con una sensacional estocada. Una oreja.

Otro apéndice ha paseado Luis Gerpe en el sexto de la corrida, tras jugársela sin cuento con un toro que nunca ha ido hacia adelante y que la mayoría de las veces venía vencido hacia el cuerpo del torero. El afán de triunfo le ha llevado a Gerpe a sufrir dos fuertes volteretas en la faena de muleta, por suerte sin consecuencias. Pinchazo hondo delantero, que ha bastado para que el toro se echara. Una oreja.

Sánchez Vara y Luis Gerpe han salido a hombros al término de la corrida.

Imagen: CMMedia

A %d blogueros les gusta esto: