La Comunidad de Madrid suspende la autorización para los festejos taurinos en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ha decidido hoy suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de mañana en el municipio de Alcalá de Henares.

La decisión se basa en el análisis que la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo de la evolución epidemiológica del COVID-19 en Alcalá de Henares y en el principio de prudencia que debe regir la actuación del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria.

Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente.

La celebración de los citados eventos taurinos, aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.

Ahora, la suspensión se basa en el análisis de la información solicitada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas a la de Sanidad. De la citada comunicación, recibida hoy mismo, se desprende que en Alcalá de Henares se observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de COVID-19. Además, la autoridad sanitaria aconseja la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios.

Asimismo, pese a que la situación generada por la pandemia está contenida en la región desde el punto de vista hospitalario y asistencial, eventos de esta naturaleza generan aglomeraciones en torno al lugar de celebración.

La Comunidad de Madrid toma esta decisión siendo sensible a la preocupación generada en los vecinos de Alcalá de Henares, y lamenta que, debido a la crisis sanitaria, las fiestas populares hayan sufrido suspensiones y modificaciones significativas en este y otros municipios de la región.

En este contexto, la Comunidad de Madrid ha exhortado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del resto de municipios de la región, a que extremen las medidas para evitar el ‘botellón’ y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia.

Por último, el Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerda que apoya y apuesta por la iniciativa privada y por el sector taurino, poniendo a su disposición todas las herramientas a su alcance que permitan recuperar una actividad que genera empleo y riqueza.

Por ello, la Comunidad de Madrid pide disculpas a los vecinos de Alcalá de Henares y a los convocantes de este evento y espera que, en un plazo lo más corto posible, la situación epidemiológica permita la celebración de festejos en condiciones de total seguridad.

Foto: Prensa Plaza de Toros de Alcalá de Henares

Prensa Comunidad de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: