La comunicación y el marketing del sector taurino a debate en Jaén

Tauroemoción continúa desarrollando su programa cultural-taurino previo a la feria de San Lucas

El hotel Xauen acogió en la noche del jueves un interesante coloquio bajo el título “Comunicación y marketing: retos de futuro para el sector taurino”. En el mismo participaron Alejandra Oliver, responsable de comunicación de la Fundación del Toro de Lidia; Francisco Madueño, miembro de los equipos de comunicación de los matadores de toros Román y Juan Ortega; y la especialista en marketing digital Chris Aparicio, siendo presentados y moderados por el periodista Javier Altarejos.

Fue un debate abierto, ameno y enriquecedor, en el que se habló de toros de una forma distinta, con un enfoque fresco, optimista y, sobre todo, moderno en lo que respecta a la temática que se abordaba: comunicar de forma adecuada, posicionándose como marca y recuperando espacios para la tauromaquia.

De esta forma, cada protagonista de la mesa, desde su posición en sus respectivos puestos profesionales, expuso su trabajo, las dificultades que han ido encontrando y solventando a lo largo del tiempo, así como las perspectivas de cara al futuro, coincidiendo en la idea de que más allá de una gran acción llamativa, puntual y costosa, son muchas pequeñas acciones, constantes y de calidad, las que hacen que una determinada marca dentro del sector taurino, o la propia tauromaquia como marca general, vayan ganando terreno y posicionándose como preferidas o “de moda” entre la sociedad.

Con esta actividad, Tauroemoción continúa con la programación cultural-taurina que desembocará en la feria de San Lucas. El próximo jueves, 19 de septiembre, se celebrará el siguiente evento, con la inauguración de la exposición “Flores Albarrán. 100 años en Jaén”, que tendrá lugar en la Sala Cajasur de la capital jiennense.

Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: