La Asociación Internacional de Tauromaquia responde al Ministro José Luis Ábalos

Tierno Galván, Enrique Múgica o el padre de la vicepresidenta Carmen Calvo según Ábalos tenían caspa, pero mucha más dignidad que él pese a ser ministro

Si le molesta “la caspa” de los taurinos, que sea valiente y reniegue de nuestros votos

La AIT y cuantas entidades se quieran adherir, pedirán al presidente del gobierno, el cese de un personaje que insulta a los ciudadanos y desprecia una parte de la cultura española que tiene la obligación, por ley, de proteger

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), ante las insólitas e irrespetuosas declaraciones de José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), vertidas el pasado domingo en el curso de un encuentro con afiliados en Alcorcón donde calñificaba a los taurinos y cazadores de “casposos” y de formar parte de un “españolismo trasnochado y antiguo”, se dirige a la opinión pública para exponer:

PRIMERO:

Que la Tauromaquia, que forma parte del Patrimonio Cultural del pueblo español, tiene amparo legal y constitucional y millones de seguidores en sus festejos de plazas, campo y calles, a los cuales este dirigente del PSOE insulta públicamente, son merecedores de total respeto.

SEGUNDO:
Que el propio Ministro Ábalos, es hijo del novillero Heliodoro Ábalos “Carbonerito”, suponiendo tan viles palabras algo tan grave y doloroso como faltar al respeto a un padre y a una madre; familia taurina, de la cual,quiera este señor o no, procede.

TERCERO:
El Ministro Ábalos, con su reprochable conducta, desprecia igualmente a importantes dirigentes de su partido, como Enrique Tierno Galván o Enrique Mújica y otros, que han demostado mucha más dignidad que él y que parte del actual gobierno socialista.

CUARTO:
Que esperamos expectantes la celebración del próximo Consejo de Ministros y las palabras que el muy valiente Ábalos dirigirá a la Vicepresidenta Carmen Calvo, aficionada a los toros, cuyo padre también fue un hombre muy implicado en el ámbito taurino que ¿igualmente era un “casposo”?. QUINTO:
Las declaraciones del Ministro Ábalos se suman a las de la Ministra de Transición Ecológica Teresa Rivero, quien reconoció púbicamente que le gustaría prohibir los toros y la caza. Cabría preguntar a estos ministros del cuestionado Gabinete del Gobierno nacional, dado que les molesta la “caspa” de los taurinos y cazadores ¿también le harán asco a sus votos? SEXTO:
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), ante las desmesuradas expresiones ministeriales, en nombre de miles de aficionados a los toros, exige al presidente del gobierno Pedro Sánchez, la destitución del Sr. Ábalos por los insultos supuestos con sus palabras hacia millones de españoles y ciudadanos del mundo que tienen el libre derecho de disfrutar de los toros en las calles o plazas.

Cuantas Asociaciones, Peñas ó Entidades Taurinas deseen adherirse a la petición formal que será dirigida al Presidente del Gobierno, pueden hacerlo a través de la dirección, TAUROMAQUIA@TAUROMAQUIA.ORG

Prensa Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT)

A %d blogueros les gusta esto: