Juan Bautista: “Ha sido una Feria histórica, se han sucedido los acontecimientos”

El empresario de El Coliseo hace balance de una Feria de Pascua triunfal, cargada de hechos que serán recordados

“Se suele decir que contra datos sobran los argumentos y ahí están los resultados desde el punto de vista artístico y de afluencia de público. Buscábamos una feria redonda, donde los aficionados tuvieran variedad, con carteles cargados de alicientes, y el resultado ha sido una feria histórica que será recordada durante mucho tiempo en Arles. Triunfos como los de Roca Rey, Daniel Luque o Diego Ventura, han sido realmente históricos y hemos tenido la suerte de vivirlos uno detrás de otro”. Así se muestra Juan Bautista tras la conclusión este lunes de la Feria de Pascua de Arles, un ciclo en el que han sobresalido la gran cantidad de toros que han embestido y la consecución de hasta siete puertas grandes y una afluencia notable de espectadores.

“El toro ha sido el gran protagonista, es la base del espectáculo. Trabajamos todo el año para que las cosas salgan como han salido aunque luego debe acompañar la suerte. Vamos mucho al campo, nos fiamos mucho de los ganaderos con los que tenemos muy buen trato. La corrida de La Quinta fue importante, la de Jandilla muy completa, el toro ‘Aldeano’ de Victoriano del Río fue todo un espectáculo; pero es que la novillada de Gallón y Talavante fue extraordinaria, la de Capea de rejones tuvo mucho fondo y clase; y hasta la novillada sin caballos de Tardieu fue muy buena. El público ha disfrutado de la presentación y del juego y eso es una satisfacción para nosotros como empresa”, explica Juan Bautista.

Sobre los actuantes, el empresario, además de apuntalar los grandes éxitos de Roca, Luque y Diego Ventura, afirma: Guillermo Hermoso de Mendoza, Juan Leal, el novillero Yon Lamothe, han sido otros nombres propios. El público, así me lo han manifestado, han disfrutado de personalidades distintas todos los días, eso es la grandeza del espectáculo”.

Arles ha vivido una Feria que se recordará. Ahora hay que mirar hacia adelante y como admite Juan Bautista: “Nos queda la guinda que debe ser la Feria del Arroz con la Goyesca que es un epicentro cultural de primer nivel no sólo en Francia, sino a nivel mundial. Tenemos meses por delante para trabajar por la misma línea para ofrecer lo mejor a los aficionados”.

Prensa Juan Bautista

A %d blogueros les gusta esto: