Joxín Iriarte, nuevo apoderado de Diego Carretero

Tras los últimos triunfos del torero de Hellín, han sellado un acuerdo al estilo clásico, sin contrato de por medio y con un apretón de manos

Joxín Iriarte dirigirá a partir de hoy la carrera de uno de los toreros jóvenes de mayor proyección: Diego Carretero. Tras una conversación entre ambos, el taurino guipuzcoano ha apostado por apoderar al diestro de Hellín, quien esta misma semana ha sido noticia por el triunfo logrado en Añover de Tajo, cortando dos orejas y saliendo a hombros.

El acuerdo se ha sellado de forma clásica: con un apretón de manos y sin contrato de por medio. “¿Objetivos?, trabajar, trabajar y trabajar”, explica Joxín Iriarte. “Hay que apostar por la juventud y creer en los toreros que tienen posibilidades para renovar el escalafón y ser el futuro del toreo. Diego Carretero es uno de ellos, tiene un concepto extraordinario, valor y grandes cualidades. Ambos podemos hacer cosas bonitas, me ilusiona emprender este camino y sacar adelante la carrera su carrera”, subraya.

Joxín Iriarte debutará como apoderado de Diego Carretero el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Bayona.

Diego Carretero tomó la alternativa en Alicante en junio de 2018 de manos de Morante de la Puebla. Salió a hombros. Desde entonces ha toreado 8 corridas de toros, ha cortado 17 orejas y ha jalonado su trayectoria de salidas a hombros en plazas como Alicante, Albacete, Tobarra y recientemente en Añover de Tajo.

Foto: Teseo Comunicación

Prensa Diego Carretero

A %d blogueros les gusta esto: