Joserra Lozano publica Maestro, su obra más intimista

Joserra Lozano publica Maestro, el libro de fotografía imprescindible para todo buen aficionado

Joserra Lozano publica Maestro, el libro de la recopilación de su obra fotográfica, en el año más difícil que ha vivido la tauromaquia, y consigue acercar nuevamente al aficionado al hombre, al torero y al artista que viste cada traje de luces.

Es por lo tanto un homenaje a todos los toreros que han hecho de su profesión y su vida un arte. Que, literalmente, se juegan su vida por su arte. El autor consigue transportar al lector 15 años atrás, desde las hoy figuras en los comienzos de sus carreras, hasta la actualidad.

Este libro compila estas fotografías, en su mayoría de carácter intimista, y consta de dos vertientes características, por un lado la técnica y calidad fotográfica, que revela el carácter perfeccionista del autor y por otro lado, los personajes retratados, toreros en sus tardes más especiales de gloria y dolor y que consigue captar en cada retrato sus emociones y personalidades únicas: la mística, el arte, la fuerza, el coraje, el dolor, la valentía…

Entre las obras de Maestro podemos encontrar retratos de Joselito, de José Tomás, Roca Rey, Talavante, Manzanares o Cayetano. Las imágenes icónicas de Morante para la Campaña de Publicidad de la Feria del Pilar de Zaragoza 2015, censurada por Ada Colau en Barcelona, portada del libro. También encontramos fotografía editorial para diferentes publicaciones nacionales, las fotografías de la Colección de la Fundación Wellington realizadas en 2009, algunas de las últimas campañas de San Isidro, Zaragoza, Valencia o la tarde histórica de la penúltima corrida de toros de Barcelona en 2011, los momentos previos de los toreros y banderilleros antes de salir del hotel hacia la plaza y también obra inédita nunca publicada hasta ahora de Morante, Cayetano y Roca Rey, entre otros.

También el toro tiene su lugar, pero de igual forma que la del torero es una visión retratista del mismo, en las que podemos observar la grandeza de este animal.

Más de 300 páginas, en blanco y negro, tapa dura entelada que nos transportan a tardes, miradas y sentimientos de la increíble, dura y gloriosa vida de los héroes de este arte, los toreros y que en este año tan difícil para todos, y tan duro para la tauromaquia, consiguen transportar a la persona que lo tenga en sus manos a lugares y momentos únicos.

Ficha del Libro

ISBN: 978-84-09-25450-7
Autor: Joserra Lozano
Páginas: 319
PVP: 67€

José Ramón Lozano (Ávila, 1980) es licenciado en Humanidades, y CEO de Teseo Comunicación, ha trabajado como Director de Comunicación de los toreros Morante de la Puebla, Jose María Manzanares, Julián López “El Juli”, Cayetano, Fortes, López Simón, Paco Ureña y Roca Rey además de las Plazas de Toros de Zaragoza, Alicante, Valencia, Málaga y Las Ventas, donde ha implementado su innovadora forma de trabajar en el sector de la tauromaquia, llegando a ser un referente profesional de la publicidad y la comunicación taurina.

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: