José Mauricio es intervenido de una cornada interna en Guadalajara

Se realiza el presente parte médico del matador de toros José Mauricio Morett. Quien sufre percance en el 7º toro (toro de regalo) el día 1º de marzo de 2020. Al ser desarmado por el toro, corre al burladero de matadores, tropezando y golpeándose en el estribo y maderas de la barrera, presentando pérdida momentánea del estado de alerta y falla respiratoria.

Con recuperación a los 2 minutos, continuando la lidia de su toro; por lo que al término de la corrida, pasó a la enfermería para revisión donde se encuentran contusiones múltiples en tórax de lado izquierdo; pelvis; hombros y refiriendo dolor en ambas muñecas, por lo que decide su traslado al hospital sede, para toma de estudios radiográficos (tomografías, radiografías simples).

De manera incidental en la exploración, se encuentra lesión de tipo cornada cerrada, evalúa de tipo cornada cerrada en región de la zona tibial anterior, que por medio de ultrasonido confirma hernia fascio-muscular de 10 cms. Y se decide su reparación quirúrgica inmediata, mediante el cierre de la fascia del músculo tibial anterior en aproximadamente 10 cms. longitudinales y 3 mediales. Este procedimiento se realizó sin complicadones y se espera un tiempo de restablecimiento de 2 a 3 semanas; indicando diferimiento de la marcha con ortesis y actividades físicas. Fue valorado durante su ingreso a la enfermería, como en el hospital por el equipo médico multidisciplinario (cirugía de tórax; cabeza y cuello; medicina interna; ortopedia y traumatología y cirugía general) no habiendo más lesiones mayores, manejándose con analgésicos, antibióticos y reposo.

Dr. Francisco Preciado Figueroa.

Jefe de los servicios médicos de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara; Jalisco.

Dr. Hiram Bojórquez.

Cirujano Cardiotorácico de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara; Jalisco.

Dr. Ramón R. Dávalos L.

Cirujano Ortopedista de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara; Jalisco.

Dr. Jorge Aguilar

Médico internista de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara; Jalisco

Dr. Carlos MCGregor

Cirujano General de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara; Jalisco

Prensa Hospital Country de Guadalajara – José Mauricio

A %d blogueros les gusta esto: