José Garrido, hermoso cariño por México

José Garrido se encuentra en tierras aztecas para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, aun así no ha dejado de continuar con su preparación de cara a sus próximos compromisos metiéndose de lleno en el campo bravo, en esta ocasión en la ganadería de La Estancia, propiedad de Don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Doña Gloria Barbachano, quién junto a su hijo, el matador de toros Alejandro Martínez Vértiz abrieron las puertas de su casa ganadera en la localidad de San Miguel de Allende, Gto. en donde se encuentra la plaza de tientas, recibiendo al torero extremeño.

El día fue ideal para realizar las labores camperas en la que Garrido tentó primero una vaca con mucha clase a la que entendió muy bien, dándole esa distancia, altura y el toque adecuado para cuajar varios muletazos templados con alma y sentimiento. Después lidió un toro con trapío con el que lució de capa dejando dos verónicas y una media de remate de cartel. Ya con la muleta, el de Badajoz mostró que se encuentra en un momento en el que la experiencia, oficio y, sobre todo, su desarrollo espiritual se encuentran en armonía para imponerse a un exigente ejemplar de La Estancia para lograr obtener muletazos con profundidad y con esa expresión artística del Gallo extremeño con un toque a la mexicana.

Garrido compartió la jornada campera con los matadores de toros Pedro Gutiérrez “El Capea” y con Fermín Espinosa “Armillita”.

Después de estar en la ganadería de Puerto del Cielo y La Estancia, José Garrido continuará su preparación en la ganadería de Pozo Hondo en Zacatecas y después hará el viaje a Colombia para ir a la ganadería de Darío Chica para afinar los detalles de cara a sus próximos compromisos para iniciar el 2022 con una importante actividad, iniciando el miércoles 5 de enero en Manizales, Colombia, el domingo 9 de enero en la Plaza de Toros de Lajas, Perú, y el sábado 15 de enero en Puente Piedra, Colombia, además de otras fechas que posteriormente dará a conocer su administración.

Emilio Méndez – Suerte Matador

A %d blogueros les gusta esto: