José Garrido, Ginés Marín y ‘Juanito’ componen el cartel taurino de las Fiestas de Villanueva del Fresno

La corrida se celebrará el domingo 25 de agosto

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el cartel de las Fiestas de San Ginés de la Jara de Villanueva del Fresno. José Garrido, Ginés Marín y ‘Juanito’, todos ex alumnos de la Escuela de Tauromaquia, torearán el domingo 25 de agosto seis toros de la ganadería portuguesa Voltalegre.

El diputado provincial Manuel José González Andrade destacó el buen trabajo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz “sin la que el espectáculo de los toros no sería lo que es”.

Ramón Díaz Farias, alcalde de Valverde de Leganés, resaltó los lazos de unión que tienen dos de los diestros con la localidad: Ginés Marín es villanovense y ‘Juanito’ vivió en el pueblo. También quiso destacar que es la primera vez que una ganadería portuguesa participa en la plaza de Villanueva en un festejo de esta altura.

El empresario taurino Joaquín Domínguez reconoció que este año se ha dado un paso más en las Fiesta de San Ginés de la Jara, con un festejo que reúne a dos toreros consagrados que están en las mejores plazas de España y un joven ‘Juanito’ que tiene un gran futuro.

Dos de los diestros estuvieron en la presentación del festejo. A José Garrido le hace mucha “ilusión” torear esta corrida extremeña en la que el ganadero es además su apoderado. ‘Juanito’ está “encantado” de aparecer en un cartel tan joven y recordó que Villanueva del Fresno es un pueblo en el que vivió muchos años.

Las entradas costarán entre 18 y 20 euros.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: