Jorge Martínez destaca con cuatro orejas, Santana Claros y Manuel Perera, dos en la Final de Antequera

Primera gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía en Antequera. Novillos de Domínguez Camacho y Virgen María para Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera.

Santana Claros lidió en primer lugar el de Domínguez Camacho que fue noble pero tuvo la fuerza justa. Torería en sus telas y la espada entró entera, una oreja. Ante el cuarto, de Virgen María, pudo lucirse más. Lances a la verónica con mayor profundidad y en la muleta llegaron por ambos pitones los muletazos largos y ligados con esos remates artistas de la casa. Al pinchar el novillo cayó y paseó otra oreja.

Jorge Martínez, el novillero de la escuela de Almería bordó el toreo en la faena del segundo de la tarde. Ya con el capote estuvo variado y con la pañosa sacó mucho poderío que los tendidos supieron ver. Faena de altos vuelos de principio a fin con un espadazo de broche, dos orejas. Ante el cuarto, de Virgen María de nuevo torería y variedad en el capote. Tras un comienzo doblándose con él, llegaron los derechazos lentos y con largura. Poderío y capacidad y eso que tiene o no se tiene y el murciano es portador de ello. Mató de entera y paseó otras dos orejas.

Manuel Perera llegaba a la final a tres como primero tras las semifinales.Esperó a su primero, de Virgen María en el centro del ruedo y elaboró ​​faena con mucha entrega pero la espada deslució todo. Ante el sexto salió mordiendo arena a por todas y dejó una portagayola de quitarse el sombrero. Fue más que entrega, fue dejarlo todo con una conexión total con los tendidos. Tras un revolcón se levantó con más garra y la espada entró hasta la bola paseando dos orejas.

Mañana conoceremos a los dos finalistas de la gran final a dos de Atarfe el próximo domingo 11 de julio a las 18:30h.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Antequera (Málaga). Novillada con picadores. Primera final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Virgen María y Hnos. Domínguez Camacho.

Santana Claros, oreja y oreja.
Jorge Martínez, dos orejas y dos orejas.
Manuel Perera, ovación tras dos avisos y dos orejas.

Fotos: David Bracho – Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: