Jesús Duque, uno de los protagonistas en la serie documental “I Love Wine” que ya se emite en el mercado internacional

El diestro participó en unos de los capítulos ensalzando la tauromaquia como parte esencial de la cultura de España

I LOVE WINE es una serie documental (6 capítulos x 52 minutos) protagonizada por Dan Graovac, un americano, que simplemente adora el vino y decide descubrirlo desde dentro, desde el corazón mismo de la tierra donde se plantan las cepas, a través del estilo de vida, y del amor por la tierra. Para cada capítulo, Dan elige alguien de su entorno al que invita a acompañarle en el descubrimiento de una nueva región vitivinícola y adentrarse en sus señas de identidad cultural.

En el capítulo dedicado a la Denominación de Origen Utiel – Requena, Dan quiso adentrarse en la tauromaquia como Patrimonio Histórico y Cultural de España. El diestro requenense, Jesús Duque, fue el encargado de enseñar el mundo del toro de manera sencilla y contextualizarlo como una actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural.

El capítulo piloto se presentó con gran éxito en las ferias MIPTV y MIP Doc en Cannes. Ahora, la productora Mil Ojos Producen y la distribuidora británica Boulder Creek International han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado internacional la serie documental. La distribuidora está especializada en la venta, desarrollo y distribución de programación de televisión, películas y transmisión en vivo de eventos en más de 100 países y aerolíneas de todo el mundo.

La presencia de la tauromaquia en uno de los capítulos, como seña de identidad de España y parte esencial de nuestra cultura, es un magnífico escaparate por el inmenso alcance potencial de espectadores a nivel mundial que tendrá la serie. Además, se consigue visibilizar el mundo del toro de forma natural en medios generalistas que tienen un público objetivo neutral al que se llegará transmitiendo nuestras raíces.

Prensa Jesús Duque

A %d blogueros les gusta esto: