Jesús Duque deja constancia de su buen momento en Texcoco

Petición mayoritaria de oreja en el segundo de su lote que no atendió el presidente tras una faena del valenciano repleta de clase y calidad en el conjunto de una actuación llena de disposición y entrega.

Comenzó Jesús Duque la temporada 2019 en una fecha emblemática en el calendario taurino como es el Domingo de Resurrección. El escenario fue la plaza de toros Silverio Pérez en la localidad mexicana de Texcoco en el marco de su Feria Internacional del Caballo. Una temporada muy especial para el torero valenciano ya que cumple cinco años de alternativa.

Duque dejó constancia de su buen momento ante un lote bajo de raza y movilidad que apenas dio opciones de triunfo. Se justificó con su primero, labor entregada y disposición absoluta, poniendo todo de su parte ante un toro “agarrado al piso” que nunca quiso ir detrás de los engaños. Toro deslucido que hizo imposible que la faena calara en los tendidos.

El quinto en orden de lidia, segundo de su lote, aun siguiendo las mismas pautas de comportamiento dejó a Duque hilvanar una actuación con clase y calidad tanto con el capote como con la muleta. Lanceó templado con el percal, y con la pañosa dejó series poderosas y sentidas buscando siempre la hondura dentro de su corte de torero clásico y puro.

Mató de una gran estocada y el público pidió con mayoría la oreja para el torero valenciano. Unanimidad en la petición que dio al traste con la negativa del presidente al no otorgar el premio. Clamorosa vuelta al ruedo de Duque y bronca para la presidencia ante su injustificada y autoritaria decisión.

Prensa Jesús Duque

A %d blogueros les gusta esto: