Javier Cortés: “El 15 de septiembre tiré la moneda y salió cruz”

El diestro Javier Cortés ha comparecido en el día de hoy en rueda de prensa, junto al Dr. David Antolín (Director de Central Ocular y Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de la Milagrosa) y la Dra. Marta de la Fuente (Jefa del Servicio Médico del Hospital de la Milagrosa), para explicar en qué punto se encuentra la lesión sufrida en su ojo derecho el pasado 15 de septiembre.

En primer lugar, el Dr. Antolín ha manifestado que previamente a la cornada sufrida en Madrid, el torero ya tenía alguna patología en el ojo afectado. Ha asegurado que el percance pudo tener consecuencias mucho más graves si el pitón hubiera penetrado un par de centímetros más, ya que en esa zona hay estructuras vitales. Una vez Javier Cortés finalice la temporada 2020, se le someterá a una nueva intervención para la reconstrucción del globo ocular y ver hasta dónde puede recuperarse la visión.

Seguidamente ha tomado la palabra Javier Cortés, que visiblemente emocionado, ha relatado cómo está siendo el proceso de recuperación de aquélla cornada inferida por el toro “Golfo”, de la divisa del Marqués de Albaserrada, al que según palabras del matador, “nunca olvidaré”. En la enfermería de la plaza de Las Ventas, así como en las primeras horas de estancia en el Hospital Gregorio Marañón, pensó que el torero Javier Cortés podía morir, que su vida a partir de ese momento sería otra. Pero la misma noche del percance, el cariño de familiares y amigos, y sobre todo un apretón de manos “muy especial”, que preguntado por la cuestión no ha querido desvelar la identidad de esa persona, le hizo venirse arriba y pensar en cambiar la moneda.

El espada madrileño ha agradecido expresamente a todos los médicos que le han atendido durante este tiempo, tanto en la enfermería de Las Ventas como en el Hospital Gregorio Marañón y en la Milagrosa, los cuidados y atenciones recibidas. Para acabar, y cuestionado por ello, ha expresado que aún no ha cogido el capote ni la muleta, aunque sí que torea en casa “con una toalla o una chaqueta”, concluyendo que “estoy más vivo que nunca como torero”.

Foto: Prensa Javier Cortés

A %d blogueros les gusta esto: