Jaime González-Écija, Triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía

El jurado de la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto de la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Andalucía, ha determinado que el triunfador es Jaime González-Écija con un total de 13,1 puntos.

Jesús Rivero, herido en su primer novillo, no pudo lidiar el último de su lote, que fue pasaportado por Emilio Silvera sin que la actuación fuese puntuada por el jurado

Jaime González-Écija se proclama novillero triunfador de Andalucía tras la final celebrada ayer en Úbeda (Jaén) y en la que compartía cartel junto a los dos finalistas Emilio Silvera, representante de Huelva, y Jesús Rivero, representante de la provincia de Cádiz.

Ante novillos de Guadalmena y en una tarde de gran expectación tanto por la gran afluencia de público en la plaza como por las audiencias alcanzadas por Canal Sur (sobrepasando el 13% al final de la tarde), el jurado ha determinado que el triunfador es Jaime González-Écija.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, el torero Curro Díaz, José Berrio, ganadero de Guadalmena; Baltasar Muñoz, presidente de la Plaza de Toros de Úbeda; el periodista Luis Miguel Parrado y el reconocido aficionado local Felipe Torres; han compuesto el jurado en esta ocasión tan especial.

Para valorar las actuaciones de los tres finalistas se ha tenido en cuenta los trofeos pero también la actitud del novillero, la expresión y la espada, elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena.

Gracias a ANOET, entidad muy comprometida con el circuito, y con el objetivo de “darle la categoría que merece”, según el empresario José Cutiño, “el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, Jaime González-Écija, toreará en la temporada 2021 en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, y en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla”.

Además, el joven novillero ecijano alzó ayer un trofeo realizado de forma exclusiva para la ocasión por el artista jerezano Balcris.

El Circuito de Novilladas de Andalucía es un proyecto necesario para frenar la desaparición paulatina de este tipo de festejos y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social.

La primera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía ha contado con 4 novilladas picadas, las únicas realizadas este año en Andalucía, y con la participación de nueve novilleros andaluces.

La Junta de Andalucía, la Fundación Toro de Lidia, el sector taurino con especial colaboración de Anoet, y la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Málaga como patrocinadores del Circuito, persiguen con la organización de esta competición impulsar de nuevo las novilladas picadas en Andalucía, sector imprescindible para el futuro de la tauromaquia y el más dañado actualmente.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: