IV Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda

La ciudad malagueña de Ronda acogerá entre el 22 y el 24 de febrero la IV edición de la Bienal Internacional de la Tauromaquia, en la que se han programado una gran cantidad de actos, desde conferencias y mesas redondas hasta una visita y un tentadero en la ganadería de Fuente Ymbro.

La relación de actividades a desarrollar son las siguientes:

Viernes 22 de febrero

Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda

16:30 horas: Recogida de credenciales e inauguración de la exposición de fotografía taurina de Rocío de la Oliva Martos Polvillo.

Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería

18:30 horas: Acto de inauguración y recepción de autoridades. Los periodistas Emilio Trigo Naranjo y Elena Salamanca conducirán el evento.

19:00 horas: Conferencia Inaugural: “La Tauromaquia Portuguesa y sus Modalidades”, a cargo del diestro y empresario del coso lisboeta de Campo Pequeno, Rui Bento Vasques. Juan Carlos Gil González, Doctor en Derecho y Director de la Cátedra “Ignacio Sánchez Mejías”, ejercerá de presentador.

19:45 horas: Descanso.

20:00 horas: Pasodobles Taurinos, por parte de la Banda de Música “Arunda”.

20:20 horas: Mesa de Debate: “La Goyesca de Ronda”, tomando la palabra los diestros José Luis Galloso, Emilio Muñoz y Paco Ojeda. El periodista de Tendido Cero, Federico Arnás, será el moderador de dicha mesa.

21:30 horas: Cóctel-Cena de bienvenida.

Sábado 23 de febrero

Salón de Actos del Covento de Santo Domingo

10:30 horas: Mesa de Debate: “A Corridas Duras, Toreros Poderosos”, interviniendo los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel y Rafael Rubio “Rafaelillo” y los ganaderos Eduardo o Antonio Miura y Victorino Martín. Modera el coloquio el crítico taurino, Carlos Crivell Charneco.

12:00 horas: Conferencia: “La Tauromaquia, una Escuela de Valores”, por parte de la matador de toros y comentarista en Movistar Plus, Cristina Sánchez. La periodista Elena Salamanca llevará a cabo la presentación.

13:15 horas: Libre.

15:30 horas: Visita Turística a Ronda.

17:00 horas: Conferencia: “El Toro: Contradicciones y Sentimientos de un Destino”, sentándose a la mesa los veterinarios Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boiso. El presentador será, en este caso, el periodista Emilio Trigo.

18:00 horas: Acto y Conferencia de Clausura: “¿ Cómo Adecuaría la Lidia al Siglo XXI?”, por el Doctor en Biología y Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Gil Cabrera. El Juez y Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, José Luque Teruel, realizará la presentación del conferenciante.

Hotel Catalonia Reina Victoria

21:00 horas: Cena de Gala y Premios TauroMundo 2018

Premio “Antonio Ordóñez” a la Trayectoria Taurina: José Miguel Arroyo “Joselito.

Triunfador de la Temporada 2018: Andrés Roca Rey.

Mejor Faena de la Temporada 2018: Diego Urdiales.

Premio a la Difusión Taurina: Programa “Tendido Cero”.

Los presentadores del acto serán el poeta y escritor, José León, y el Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero.

Fin de Fiesta: Espectáculo Musical.

Domingo 24 de febrero

09:30 horas: Visita Guiada a la Plaza de Toros de Ronda.

10:30 horas: Salida en Autobús a la Ganadería de Fuente Ymbro.

12:00 horas: Visita a la Finca y Tentadero. Éste será dirigido por el propio ganadero, Ricardo Gallardo, participando en el mismo los toreros Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, Víctor Janeiro, Pablo Aguado, Rafa Serna y Alfonso Cadaval.

14:00 horas: Comida Campera y Entrega de Diplomas.


A %d blogueros les gusta esto: