Isaac Fonseca y Manuel Perera se llevan ex aequo el Circuito del Norte

Broche de oro desde el coso de Cuatro Caminos con una final pasada por agua y en la que ambos toreros cortaron dos orejas. Empate técnico y el próximo domingo en Madrid se enfrentarán ambos de nuevo. Carlos Domínguez brilló a un gran nivel ante una novillada de Jandilla que no acabó de romper.

Gran entrada que vivió la Final del Circuito del Norte en Santander con un cartel de lujo para Carlos Domínguez, Isaac Fonseca y Manuel Perera ante novillos de Jandilla. Fonseca y Perera igualaron en premios y el jurado dictaminó el empate, por lo que ambos son proclamados triunfadores del Circuito del Norte, circuito que ha recorrido 5 provincias en 7 novilladas y en el que han participado 12 de los novilleros más punteros del escalafón.

Abrió la tarde Carlos Domínguez recibiendo a su primero con pausadas verónicas. No acabó de romper el de Jandilla y no estuvo acertado con la espada. Lástima que la espada tampoco entró en el cuarto de la tarde tras una faena bajo el diluvio que conectó con el graderío. Después de más de dos años y medio sin torear este Circuito lo ha colocado de nuevo en boca de aficionados que supieron ver su buen concepto.

Isaac Fonseca llegaba de ganar el Circuito de Madrid y todo certamen en el que ha participado esta temporada lo ha ganado. Su raza y garra la mostró en el bello coso de Santander. De rodillas con el capote y la muleta pasándoselo muy de cerca. Un cañón con la espada y paseó la primera oreja de la tarde. En el quinto, sobre el barrizal, la batalla continúa y de nuevo sin echar un paso para atrás. Huracán Fonseca de nuevo arrasando y levantando los tendidos. Entera y otra oreja.

Manuel Perera llegaba como líder del escalafón.Variado con el capote de salida y toreando muy despacio destacando los circulares que fueron el broche de oro antes de un estoconazo y oreja. A la puerta de chiqueros se fue a recibir al sexto, sin perdonar los quites ante un novillo con prontitud. Tandas por ambos pitones y oreja tras entera que necesitó del descabello.

Ese duelo entre dos gallos de pelea quedó en tablas, era la primera vez que se enfrentaban y el aficionado los ve muchas veces competir. Dos novilleros de garra y buen toreo explosivo que se llevan el Circuito de Novilladas del Norte.

La entrega de premios fue presidida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. Este Circuito se ha llevado a cabo gracias a los fondos de la Gira de Reconstrucción en el que participaron varios de los estamentos del sector y con el Canal Toros de Movistar+ como principal empuje en este proyecto.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuatro Caminos, en Santander (Cantabria). Final del Circuito del Norte de novilladas. Casi tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla para:

  • Carlos Domínguez,  ovación tras aviso y silencio tras aviso.
  • Isaac Fonseca,  oreja en ambos.
  • Manuel Perera, oreja en ambos.

En banderillas, se desmonteraron en el segundo, Raúl Ruiz y Tito.

Prensa Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: