Inauguradas las XIV Jornadas Taurinas Extremeñas “Curro Echevarría” en Almendralejo

El Círculo Mercantil de la localidad pacense de Almendralejo albergó anoche la inauguración de las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas “Curro Echevarría”, que organiza la Peña Taurina “Luis Reina” del citado municipio en colaboración con distintas entidades e instituciones de la zona.

En el transcurso de dicho acto, se procedió a la entrega de trofeos y galardones a los diestros más sobresalientes de la pasada campaña así como a otras personalidades del mundo del toro por la labor que realizan en su seno.

Los premios concedidos fueron los siguientes:

Trofeo de la Peña Taurina “Luis Reina” al novillero sin picadores Manuel Perera, por su temporada 2018 en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Trofeo de la Peña Taurina “Luis Reina” al novillero con caballos Jesús Díez “El Chorlo”, por su dedicación y pundonor en la campaña 2018.

Trofeo del Excmo. Ayto. de Almendralejo al matador de toros Emilio de Justo, como triunfador de la temporada 2018.

Trofeo de la Peña Taurina “Luis Reina”, “La Chaquetilla”, al diestro Curro Díaz, como máximo triunfador de las Ferias y Fiestas de la Piedad y la Vendimia 2018.

Reconocimiento de la Peña Taurina “Luis Reina” por su trayectoria en los ruedos al Maestro José Ortega Cano.

“Escudo de Oro de la Peña Taurina Luis Reina” a Francisco L. Rosa, socio de la misma, por su fidelidad y compromiso.

Las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas “Curro Echevarría” proseguirán el próximo lunes, 11 de marzo, con una exposición de taxidermia de Juan Barco y la charla-coloquio “La Taurología”, en la que participarán el matador de toros Luis Reina, el coleccionista taurino Juan Barco y el pintor y escenógrafo taurino, Loren Pallatier. La cita en el Museo de las Ciencias del Vino a partir de las 20:00 horas.

Foto: Prensa Peña Taurina Luis Reina

A %d blogueros les gusta esto: