Importante actuación de Ginés Marín, que corta una oreja al igual que Álvaro Lorenzo, en Vistalegre

Palacio Vistalegre de Madrid. Feria de San Isidro. Primer festejo de la Feria. Corrida de toros. Media entrada. Ejemplares de la ganadería de El Pilar, varios de ellos sacando complicaciones en el último tercio. Los mejores 1º y 6º.

Alberto López Simón (Azul marino y oro): Saludos y Saludos.

Álvaro Lorenzo (Gris plomo y oro): Silencio tras aviso y 1 oreja con algunas protestas tras aviso.

Ginés Marín (Grosella y oro): Silencio tras aviso y 1 oreja con petición de la segunda tras aviso.

Encierro nada fácil el jugado hoy por la vacada de El Pilar en el arranque de la Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre de Madrid. Animales con muchas teclas, sacando dificultades varios de ellos en el tercio final. La terna, muy dispuesta y entregada, por encima del lote de toros de la divisa salmantina.

Ginés Marín ha saludado de forma muy variada con el capote al sexto de la función, a pies juntos, intercalando verónicas, con chicuelinas y cordobinas. Después del tercio de varas, ejecuta Ginés Marín un ajustado quite por chicuelinas y tafalleras, nuevamente, ciñéndose mucho la embestida de su oponente. El burel de El Pilar ha llegado a la muleta del torero criado en Extremadura, reservón, quedándose corto y sin entrega en los engaños. Firme y seria actuación de Ginés Marín, importante, tragándole una enormidad y pasándose muy cerca los pitones de su antagonista. Buena estocada. Una oreja con petición de la segunda tras aviso.

Muy dispuesto ha estado también Ginés Marín en el tercero de la suelta, un toro deslucido y sin clase. Magnífico toreo a la verónica del matador nacido en Jerez de la Frontera, tanto en el recibo inicial como en el posterior quite. Las mejores series del trasteo con la pañosa han llegado al final, provocando más la arrancada del animal. Dos pinchazos y estocada perpendicular. Silencio tras aviso.

El otro trofeo de la tarde lo ha paseado Álvaro Lorenzo en el quinto, que tenía buena condición pero al que le ha faltado raza y transmisión. Entregado el torero toledano, poniéndolo todo para, finalmente, conseguir el triunfo. Concluye su labor con luquesinas. Estocada desprendida. Una oreja con algunas protestas tras aviso.

El segundo apenas le ha dejado a Álvaro Lorenzo mostrar al público capitalino el buen momento por el que atraviesa, ya que siempre le ha costado ir hacia delante, echando la cara arriba en el segundo tramo del muletazo. Firme y con un oficio bien aprendido el diestro de Toledo, que termina la faena con unos ayudados llenos de solemnidad. Dos pinchazos y estocada. Silencio tras aviso.

Mucha disposición y muchas ganas ha puesto durante toda la tarde López Simón, cobrando a cambio dos fuertes volteretas, una en cada toro. El primero ha sido noble pero con la raza justa, haciendo amago de rajarse en el transcurso de la faena de muleta del diestro madrileño. Temple y ligazón han sido las principales virtudes de López Simón en este turno. Pinchazo y estocada tendida. Saludos.

El cuarto ha sido el toro más complicado del sexteto lidiado hoy en el madrileño Palacio Vistalegre. Reponía, nunca terminaba de salirse del muletazo y además tenía la tendencia de embestir por dentro. Valiente y entregado López Simón, que se ha escapado, por segunda vez en la corrida, de una cornada. Estocada desprendida y descabello. Saludos.

Han saludado Mambrú en el primero, Jesús Fernández (volteado) en el cuarto y Rafael Viotti y Fernando Pérez en el sexto. Además, resaltar la extraordinaria labor con el capote de Sergio Aguilar en el segundo y con las banderillas en el quinto, en éste en unión de Alberto Zayas.

Foto: Prensa Ginés Marín

A %d blogueros les gusta esto: