Guillermo Hermoso, arrollador triunfo en Ayutla

Cuatro orejas y rabo para Guillermo Hermoso de Mendoza que sale a hombros junto a los Recortadores Españoles

Guillermo Hermoso de Mendoza firmó rotunda tarde este lunes en la plaza de toros de Ayutla, Jalisco, al cortar cuatro orejas y rabo en festejo donde los Recortadores Españoles hicieron vibrar a la afición conquistando la salida a hombros junto al caballista.

Para Guillermo Hermoso de Mendoza su presentación en este escenario no pudo ser mejor, pues conquistó a la afición con dos magnificas actuaciones, bordando el toreo con “Ranchero”, de la ganadería de “Zacatepec” al que le cortó el rabo, toreando con temple, de frente y dejando la espectacularidad con las banderillas y junto a las estrellas de su cuadra de caballos. Hermoso de Mendoza se encontró además con las buenas condiciones del toro, que tuvo nobleza, clase y transmisión. Guillermo Hermoso ya había caído de pie con lo hecho al primero de su lote, “Artista”, de Campo Real, un toro con transmisión al que le cortó las dos orejas.

El matador de toros Alejandro Martínez Vértiz firmó dos faenas templadas en las que corrió la mano, toreando con suavidad y temple a un lote que tuvo calidad del hierro de Villa Carmela, asentado estuvo el torero que se puso pesado con la espada por lo que se escaparon los trofeos, siendo aplaudido.

El broche de oro llegó con los Recortadores Españoles, grupo conformado por Sergio Recuero, Pablo García Benito, y Rafa Espada, quienes cuajaron con recortes, saltos y quiebros a un buen toro de nombre “Espada”, de Manolo Espinosa. La afición les solicitó la vuelta al ruedo y al final acompañaron en la salida en volandas a Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ficha: Corrida de Feria en la Plaza de Toros “Ayutla” (Jalisco). Tarde agradable con lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Campo Real y Zacatepec para rejones, buenos. Para la lidia a pie, Villa Carmela, de buen juego, y uno más manejable de Manolo Espinosa para los Recortadores Españoles.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo.

Alejandro Martínez Vértiz, palmas en su lote.

Los Recortadores Españoles, vuelta al ruedo.

Prensa Espectáculos Castellón

A %d blogueros les gusta esto: