Gran triunfo de Arturo Saldívar en Moroleón

Corta dos orejas y sale a hombros junto con Diego Ventura

Gran tarde firmó el matador de toros Arturo Saldívar en la primera de la Feria de Moroleón, cortando dos orejas para salir a hombros en tarde en la que compartió el triunfo con el rejoneador Diego Ventura. Dos faenas de calidad firmó Arturo Saldívar con el lote de Xajay que le correspondió, consiguiendo además llegar con fuerza a los tendidos en la plaza que lució un lleno.

“Nueva Era”, de 466 kilos, fue el primero del lote de Arturo Saldívar al que recibió con lances a pies juntos. Después de abandonar los jamelgos el ruedo realizó un vistoso quite. Inicio temerario por parte de Saldívar en los medios del ruedo, con cambiados por la espalda. Continuó su faena en buenas series de muletazos por ambos pitones, el de Xajay se rajó pronto y Saldívar supo respetarle sus terrenos para extraer muletazos de gran mérito. Con manoletinas puso fin a su faena para de estocada y descabello retirarse al burladero de matadores en silencio.

“Ahijado”, de 500 kilos, fue el cierra plaza, segundo del lote de Arturo Saldívar. Fue breve de capa. Con la muleta desarrolló una faena de raza y entrega, teniendo como común denominador la largueza en sus muletazos. Con molinetes puso punto final a su faena, para irse tras la espada y dejar una estocada en todo lo alto, que hizo rodar al de Xajay y ante la petición del público morolense recibir las dos orejas.

Ficha. Primera corrida de Feria en Moroleón. Tarde fresca que registró un lleno en los tendidos. Toros de juego variado de la ganadería de Xajay.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Joselito Adame, palmas, división de opiniones y ovación en el de regalo,

Arturo Saldívar, silencio y dos orejas.

Diego Ventura salió a hombros junto a Arturo Saldívar.

Prensa NTR Toros

A %d blogueros les gusta esto: