Gran tarde de Filiberto, que abre la Puerta Grande en Tarazona de la Mancha

Ficha:

Se lidiaron toros de Murube bien presentados y de juego variado. Buenos 2º, 3º y 5º, mejor el 6º.

Román, ovación en ambos tras avisos.
Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso y palmas tras aviso.
Filiberto, oreja y oreja, con salida a hombros.

Tres cuartos de entrada.

Comentario

Román toreó con soltura con el capote al primero de la tarde. Con la franela mostró buen oficio para ir metiéndole. El toro se repuchaba y Román se fajó para sacar alguna tanda, finalizando con redondos por la espalda. Estocada caída y descabello.

El cuarto de la tarde fue un toro de poca claridad con el que Román tiró de pundonor y entrega. Sacó algunos pasajes condicionado por el juego del toro que nunca descolgó en el engaño. Falló con la espada y fue ovacionado.

Álvaro Lorenzo cortó la oreja de su primero tras una faena basada en el pitón derecho ante un toro con recorrido. Se ajustó mucho en los derechazos y con la muleta en la izquierda dejó pases sueltos destacables. Mató de estocada trasera y cortó oreja tras aviso.

Álvaro Lorenzo malogró con el verduguillo lo que pudo ser la segunda oreja de su tarde en Tarazona después de torear con soltura con la izquierda. Sacó a relucir su repertorio y se eternizó con el descabello.

Filiberto recibió a su primero con cuatro verónicas de rodillas que llegaron con fuerza a los tendidos, que se cubrieron en casi los tres cuartos. Con la muleta en la diestra fijó las zapatillas en el centro del ruedo para dar muletazos por alto. Con la franela planchada supo exprimir al burel por el piton derecho con remates ajustados. Estocada. Y oreja con fuerte petición de la segunda.

Filiberto salio a hombros tras corta la oreja del sexto. Entendió muy bien a su enemigo, comenzando la faena de muleta de rodillas en la linea de picar levantando los oles con fuerza. A media altura templo en tandas llenas de quietud y exposición. La espada en el primer intento cayó baja, pero luego dejó un certero estoconazo que le valio la oreja para salir a hombros.

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: