Gran tarde de “El Payo” que sale a hombros en Pachuca

Dos orejas y salida a hombros junto a Joselito Adame

Rotunda tarde firmó Octavio García “El Payo” la tarde de este sábado en la plaza de toros “Vicente Segura”, de Pachuca, en la que cuajó dos buenas faenas, cortando en cada toro un apéndice y consiguiendo así la salida en volandas junto a Joselito Adame que cortó dos orejas, mientras que Sergio Flores se llevó una oreja en el cierra plaza y el rejoneador Santiago Zendejas dio una vuelta al ruedo.

 “JG”, de 475 kilos, de José Barba, fue el primero del lote de Octavio García “El Payo”, que plasmó la calidad con el saludo capotero al interpretar las verónicas con cadencia. En su trasteo muleteril la hondura y reposo quedaron manifiestas en series largas y templadas, acompañando con la cintura en el toreo al natural y con la verticalidad por el derecho. Faena con estructura, ritmo y tiempo. Luciendo con los vuelos de la muleta y encontrando el acompañamiento con el toro de José Barba. Certero con el acero y tras la petición cosechó una oreja.

 “Títere”, de 478 de El Junco, fue el segundo segundo de El Payo, que con elegancia saludó por verónicas, para de nueva cuenta ligar una faena por ambos pitones en las cuajó series de buena manufactura, llegando también ese toreo de reposo y esa despaciosidad con la que llevó la muleta ante el acompañamiento del astado al que mató de buena ración de acero para cortar una oreja.

Ficha: Primera corrida de feria en la plaza de toros “Vicente Segura”, de Pachuca. Media entrada en tarde con lluvia. Se lidiaron toros bien presentados de El Junco, y José Barba, destacando el lidiado en cuarto lugar de este hierro que fue de arrastre lento. Santiago Zendejas, vuelta al ruedo; Joselito Adame, oreja y oreja; Octavio García “El Payo”, oreja y oreja, y Sergio Flores salida al tercio y oreja. 

Prensa Octavio García “El Payo”

A %d blogueros les gusta esto: