Gran nivel de los novilleros en la Semifinal del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra

Plaza de toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra (Toledo). Semifinal del VII Alfarero de Plata. Lleno en los tendidos. Ejemplares de Hnos. Sánchez de León (1º, 2º y 3º) y Sagrario Moreno (4º, 5º y 6º). Los mejores 1º, 2º y 4º.

Alejandro Duarte (Blanco y plata): Silencio tras dos avisos.

Alejandro Peñaranda (Salmón y oro): Ovación tras petición y aviso.

Eric Olivera (Blanco y azabache): Ovación.

Víctor Barroso (Grana y oro): 1 oreja.

Nacho Torrejón (Azul pavo y oro): 1 oreja con petición de la segunda.

Marcos Linares (Corinto y oro): Vuelta al ruedo tras aviso.

Al finalizar el paseíllo se ha interpretado el Himno de España.

Esta tarde se ha celebrado en Villaseca de la Sagra la Semifinal del VII Alfarero de Plata, exhibiendo un gran nivel todos los novilleros. En cuanto al ganado, ha sido un lote variado y dispar pero siempre captando el interés del aficionado.

El primero ha tenido, sobre todo, mucha clase y calidad, mejorando su condición durante la lidia. Alejandro Duarte lo ha toreado con mucho pulso y expresión, logrando muletazos muy cadenciosos. El mal uso de los aceros ha dejado el balance de su actuación en silencio.

El segundo ha sido un eral importante, por bravo y encastado. Frente a él, Alejandro Peñaranda ha demostrado estar plenamente preparado para su próximo debut con picadores. Firmeza, valor, inteligencia y pureza en su concepto la del novillero de Iniesta. En el tramo final del trasteo, instrumenta unos circulares, cerrando con unas ajustadas bernadinas. Estocada algo desprendida. Ovación tras petición y aviso.

El tercer animal del festejo ha sido, con diferencia, el que más dificultades ha presentado durante la lidia. Ya de salida con el capote se ha frenado y se ha metido por dentro. En el tercio de banderillas, aprieta hacia los adentros. Eric Olivera ha tenido una seria actuación, dispuesto y entregado ante un burel que ha sacado complicaciones. Estocada caída. Ovación.

La primera oreja de la tarde la ha paseado Víctor Barroso en el cuarto. Lo recibe con el percal con faroles de rodillas, iniciando posteriormente la faena de muleta también de hinojos, en este caso, con un pase cambiado por la espalda. Gran novillo de Sagrario Moreno, noble, con calidad y recorrido en su embestida. Dimensión de novillero cuajado la ofrecida por Víctor Barroso, llevando largo y por abajo a su antagonista. Estocada tendida y descabello. Una oreja.

Frente al quinto ha vuelto a dejar una grata impresión, Nacho Torrejón. A pesar de desarrollarse el tercio de banderillas con cierto desorden, el inicio de faena del novillero toledano, con doblones rodilla en tierra rematado con un lentísimo pase de pecho, ha servido para imponerse y mandar al de Sagrario Moreno. Magnífica colocación ante su oponente de Nacho Torrejón, que ha conducido las embestidas con ritmo, asentado en los riñones, consiguiendo en algunos naturales ralentizar la embestida de “Aplicado”. Estocada levemente desprendida. Una oreja con petición de la segunda.

Extraordinario recibo capotero de Marcos Linares al sexto, meciendo el percal con buenas maneras. Faena que llega mucho a los tendidos la del novillero jienense, que a base de colocación, frescura y disposición le hilvana una labor de altura, de mucha ligazón, concluida con unas ceñidas manoletinas. Se atasca con la espada. Vuelta al ruedo tras aviso.

Los tres novilleros clasificados para la Gran Final del VII Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra son:

Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares.

Fotos: Eusebio Sánchez – Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

A %d blogueros les gusta esto: