Gran expectación por el regreso de los toros a La Macarena

Gran expectativa se ha generado alrededor de la Corrida de Toros que marca el regreso de los toros a la plaza de toros “La Macarena”, ello tras una década. Este magno escenario ubicado en el corazón del Pueblo Mágico, reabre sus puertas y alberga un festejo taurino que cuenta con la presencia de la nueva revelación del rejoneo, Guillermo Hermoso de Mendoza, quien compartirá cartel con los matadores Alejandro Martínez Vértiz, y el tlaxcalteca José Luis Angelino.

La empresa Promotoreando se dio a la tarea de lanzar una importante campaña a través de los medios masivos en Salvatierra, así como en los puntos cercanos, y a nivel nacional a través de las redes sociales, por lo que todos hablan de esta corrida a celebrarse el próximo 2 de febrero en punto de las 4:30 de la tarde. Promotoreando confirmó también que los toros a lidiarse procederán de la ganadería guanajuatense de Marrón, ubicada en San Miguel de Allende, y cuyo propietario es José Marrón.

De la atractiva combinación es oportuno destacar los triunfos que recientemente ha tenido el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, quien cortó dos orejas en Villa Hidalgo, Jalisco, en el comienzo de su presente temporada, para después tener un triunfo arrollador a su paso por Ayutla, donde salió a hombros tras el corte de 4 orejas y un rabo. Para Guillermo, continuar con la leyenda de su padre, Pablo Hermoso, se convierte en reto personal en el que busca su propio concepto.

Guillermo ha ido descubriendo por sí mismo la importancia de avanzar en la doma clásica de los caballos como eje central de un concepto de toreo en donde se conjugue verdad, precisión, pureza y clasicismo, aderezado todo ello con su espontaneidad, con su valor y con esa habilidad innata que tiene y que le da un sello muy particular a su desempeño.

Alejandro Martínez Vértiz, fiel a su concepto de la tauromaquia, es uno de los toreros con mayor actividad en la República Mexicana, con triunfos constantes y resonantes, prueba de ello, las cuatro salidas a hombros conquistadas en 2019, la última, en Unión de Tula, al cortar dos orejas.

José Luis Angelino, quien atraviesa una importante etapa en su carrera profesional, en la que siempre ha destacado por su clase, valentía y variedad. El 2019 fue un año importante, pues conquistó cinco salidas a hombros, una de ellas en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala. Recientemente pisó el ruedo de la Plaza México en la corrida del pasado 5 de enero dentro de la Temporada Grande 2019-2020, dejando una importante actuación pese a no cortar los trofeos. Angelino, se distingue además por cubrir el segundo tercio.

Cabe mencionar que el 2 de febrero a las 10 am, se tendrá un atractivo desfile en el que participarán 42 manolas, además de niños. El desfile comienza en la Calle Hidalgo y termina en la Calle Juárez frente a la Parroquia. Los boletos están a la venta en La Veranda

Los Datos

Guillermo Hermoso de Mendoza

Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 5 de mayo de 2019, teniendo como padrino a Pablo Hermoso de Mendoza, y como testigo a Lea Vicens, con toros de Fermín Bohórquez, cortando una oreja.

Confirmó su alternativa el 10 de junio de 2019 en el Coliseo de Nimes, llevando como padrino a su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, y como testigo a la caballista Lea Vicens, ante astados de Fermín Bohórquez, para cortar tres orejas y rabo, en tarde histórica.

Su campaña de 2019 en ruedos mexicanos la concluyó con 14 festejos toreados, 17 orejas cortadas y dos rabos.

Alejandro Martínez Vértiz

Tomó la alternativa el 1 de mayo del 2000 en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, siendo su padrino Jorge Gutiérrez, y su testigo, Fernando Ochoa, con toros de Las Huertas.

Su confirmación llegó el 20 de enero de 2008 en la Plaza México con el toro “Perdiguero”, de Carranco. Su padrino fue Fernando Ochoa, y su testigo, Ignacio Garibay.

Su temporada mexicana de 2019 la concluyó con once festejos toreados, el corte de 12 orejas, y un rabo.

José Luis Angelino

Tomó la alternativa el 18 de  noviembre de 2000 en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar con el toro “Suertero”, de José María Arturo Huerta. Su padrino, Eloy Cavazos, y su testigo, José Daniel Ayala.

Confirmó en la Plaza México el 23 de noviembre de 2003, con el toro “Napoleón”, de Santa Bárbara, ante el apadrinamiento de Rafael Ortega y el testimonio de David Fandila “El Fandi”.

El torero tlaxcalteca también confirmó en Las Ventas de Madrid el 5 de mayo de 2007, de padrino, Pepín Liria, y como testigo Francisco Marco, con toros de Hermanos Domínguez Camacho.

La temporada de 2019 en ruedos mexicanos la culminó con diez festejos toreados, y 14 orejas cortadas.

Prensa Promotoreando

A %d blogueros les gusta esto: