Ginés Marín y Pablo Aguado promocionan la Feria de Zafra en Sevilla

Acto de promoción en Sevilla con motivo del 175 aniversario de la Feria Taurina de San Miguel de Zafra

La empresa Ruedo de Olivenza ha llevado a cabo un acto de promoción para presentar los carteles de  la Feria de san Miguel de Zafra en Sevilla.

El acto tuvo lugar en el Gran Meliá Colón de la capital hispalense y estuvieron presentes los toreros Ginés Marín y Pablo Aguado, así como el empresario José Cutiño y Matías Ramos, propietario de la Plaza de Toros.

Ginés Marín, se mostró muy ilusionado por volver a una de sus plazas Talismán. “Más que un placer es un sueño torear en Zafra. Es especial para mí. Llevo triunfando tres años en esta feria y es una plaza talismán para mí, en la que he obtenido grandes triunfos”.

Pablo Aguado pisará debuta en el coso segedano este año: “Desde chico es una plaza en la que siempre he escuchado la alegría con la que va la gente a los toros. Y es una plaza en la que a todos nos apetece torear y este año tengo la suerte de torear en ella”.

Este año se celebra el 175 aniversario de la construcción de este coso. A lo largo de la historia han pasado por esta plaza todas las grandes figuras del toreo.

El representante de los propietarios de la plaza de toros de Zafra, Matías Ramos, hizo un repaso por la historia de esta feria: “En Zafra hemos tenido la suerte de que han toreado todas las figuras desde Juan Belmonte y Joselito, los célebres mano a mano Manolete, Arruza, Dominguín Ordoñez, Paco camino, diego puerta… hasta los contemporáneos, El Juli, Enrique Ponce o Morante de la Puebla. Este año tenemos un gran cartel con tres triunfadores de la temporada y ojalá la gente responda y vaya a los toros”.

José Cutiño, representante de Ruedo de Olivenza, que lleva 25 años gestionando esta plaza también manifestó que “de las plazas que llevamos esta es de las que más me impresionan al pensar en  las figuras que han estado en ese patio de cuadrillas y que han pisado este ruedo. Es un año especial y se han dado las circunstancias de que hayamos podido confeccionar dos grandes y atractivos carteles, que tenían mucho interés cuando lo pensamos, pero que por el discurrir de la temporada y los triunfos de los protagonistas han cobrado mucha más importancia”.

La feria consta de 2 festejos: una corrida de toros y una corrida de rejones que comenzarán a las 17.30 horas.

Sábado 5 de octubre: Corrida de toros. Toros de la ganadería de Zalduendo para tres de los triunfadores de la temporada: Cayetano, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Domingo 6 de octubre: Corrida de rejones. Toros de la ganadería de Fermín Bohórquez para un gran cartel de rejoneadores. Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Prensa FIT

A %d blogueros les gusta esto: