Ganaderos, Peñas y Asociaciones Taurinas de Guadalajara piden dar viabilidad a los festejos taurinos en la provincia

Los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara han ido manteniendo contacto con las distintas Peñas Taurinas y Asociaciones Taurinas de la provincia de Guadalajara con el fin de llegar a un acuerdo claro: la adaptación de los festejos taurinos en la provincia de Guadalajara con motivo de la situación sanitaria del COVID-19.

Durante el pasado lunes y martes, los ganaderos de la provincia de Guadalajara han ido aportando ideas, conceptos e intercambiando información con las peñas y asociaciones con un mismo fin, evitar la suspensión de las fiestas de los pueblos, pero con una clara responsabilidad de realizarlas según la normativa vigente que no prohibe ningún tipo de acto, pero sí que limita al distanciamiento social de 1,5 metros a partir de la nueva normalidad del 21 de junio. Por ello, invitan a todos los ayuntamientos que estudien la forma de poder realizar los espectáculos, ya que nos tenemos que afianzar a esta “nueva normalidad” sin fecha de caducidad, por el momento.

¿Por qué gusta tanto ahora suspender? ¿Por qué radicar con las fiestas patronales si son una fuente de ingresos económicos de forma directa e indirecta para todos? ¿por qué no dar viabilidad trabajando en ello a tantas empresas que son las encargadas de poner colorido cada año en las fiestas patronales? ¿Nos olvidamos de ellos y que se busquen las castañas..? Si no tenemos fiestas ni actos culturales, ¿a dónde irán destinados los impuestos municipales que son destinados a las partidas presupuestarias de fiestas?

Tanto ganaderos, peñas y asociaciones están al tanto de las medidas que pudieran venir desde el Gobierno autonómico, pero igual que se pide prudencia para distintos sectores, se debe pedir para el sector taurino y no incitar a la suspensión de los festejos, sean taurinos, musicales o infantiles.

A su vez, se comunicó a las peñas y asociaciones que se está esperando una contestación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dar viabilidad económica a la organización de los festejos taurinos y que fue presentada el pasado 1 de junio con el fin de facilitar la organización de estos espectáculos que tanto arraigo tienen en nuestra provincia.

Prensa Ganaderos de Reses Bravas de la Provincia de Guadalajara

A %d blogueros les gusta esto: