Francisco Rivera, Finito de Córdoba, Curro Díaz, Hermoso de Mendoza y Juan del Álamo en el cartel del homenaje a Vidrié en Villar del Olmo

El festival taurino tendrá lugar el domingo 19 de mayo coincidiendo con las fiestas en honor a San Isidro.
En el festejo estará también presente el triunfador del X Bolsín Taurino Villareño, que se celebra un día antes.

Los toreros Francisco Rivera, Finito de Córdoba, Curro Díaz, Juan del Álamo y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza participarán, el próximo 19 de mayo, en el festival homenaje a Manuel Vidrié, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Villar del Olmo, con motivo de sus fiestas en honor a San Isidro.

El cartel del festival villareño se dio a conocer este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas. Allí, ante una abarrotada sala, diferentes figuras del mundo del toro quisieron homenajear al considerado como uno de los mejores rejoneadores de la historia. “El más puro y el más cercano a la tauromaquia eterna”, como le calificó un emocionado Manolo Molés. El periodista taurino quiso hacer un recorrido por la vida de Vidrié, del que destacó sus inicios participando como especialista “en más de 100 películas del oeste y de romanos”, hasta su última faena.

“Es un honor y un privilegio que uno de nuestros festejos taurinos se presente en esta plaza”, comentó la alcaldesa, Lucila Toledo, quien quiso agradecer la “generosidad de los toreros” por acudir a un festival que se consolida en su segunda edición y que, en su opinión, “va a rendir tributo a uno de los grandes referentes de la historia del toro”. La primera edil quiso destacar también el trabajo de la Asociación Taurina ‘San Isidro’ de la localidad por “mantener y conservar la fiesta del toro en nuestro pueblo”.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de la Asociación de Ganaderías de Toros de Lidia, José García, el apoderado de toreros, Andrés Caballero, y el presidente de la asociación taurina local, Alberto Martínez, quienes destacaron lo que ha significado la figura del de Torrelaguna para el mundo del toro.

Un homenaje que Manuel Vidrié, acompañado de familia, amigos y aficionados, recibió emocionado, destacando que todo lo que ha hecho “ha sido por el bien de la Fiesta” y poniendo de manifiesto el impulso a la tauromaquia con la incorporación a este cartel del triunfador de la X edición del Bolsín Taurino Villareño, que tendrá lugar el día previo al festival. Algo que “se ve muy poco en los festivales”, como agradeció el rejoneador ya retirado.

El festejo, en el que se lidiarán toros de la ganadería de Isabel Reyna, sigue la estela del primer festival de estas características de la localidad. Fue el año pasado, cuando los diestros “El Fundi”, Uceda Leal, Miguel Abellán y Emilio de Justo quisieron homenajear al maestro Antoñete en una tarde en la que se cortaron siete orejas.

Carpetana Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: