Flores Albarrán, una exposición centenaria

Tauroemoción rinde homenaje a la ganadería jiennense con motivo de sus 100 años en la provincia. La programación cultural-taurina que Tauroemoción está desarrollando en Jaén, como previa a la feria de San Lucas, ha tenido este jueves claro acento ganadero y de la tierra, con la inauguración de la exposición “Flores Albarrán. 100 años en Jaén”. La muestra es un homenaje a la divisa azul y café, centenaria ya en la provincia jiennense, que se prolongará hasta el próximo 10 de octubre.

El acto inaugural, al que ha asistido numeroso público, ha contado con la intervención del cronista taurino Luis Miguel Parrado, que ha realizado un recorrido por la trayectoria del hierro, santo y seña del campo bravo de Jaén, cargado de riqueza histórica y de emotividad, al recordar a los distintos representantes que la ganadería ha tenido en las últimas décadas. También han estado presentes representantes de la familia y actuales propietarios de la vacada, así como Paloma y Gonzalo Bienvenida, miembros de una saga torera muy ligada a esta ganadería.

Además de con esta exposición, Flores Albarrán estará presente en la feria taurina de San Lucas con un encierro que será lidiado en la novillada en clase práctica que abrirá el ciclo, el próximo 6 de octubre.

Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: