Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos 2019

Con la presencia del empresario Alberto García y la del gerente del Coliseum de Burgos, Nacho de la Viuda, ha sido presentada esta mañana la Feria Taurina de San Pedro y San Pablo de la ciudad castellana, que se desarrollará entre el 22 de junio y el 6 de julio.

Dicho serial está integrado por cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas en clase práctica y tres festejos populares.

Las combinaciones son las que se detallan a continuación:

Sábado 22 de junio: 20:30 horas. “Como bailan los caballos españoles”, espectáculo ecuestre a beneficio de los afectados por la enfermedad de la Ela.

Viernes 28 de junio: 17:30 y 19:00 horas. Certamen de jóvenes promesas, novilladas en clase práctica con entrada gratuita.

Sábado 29 de junio: 18:30 horas. Corrida de toros. Cornúpetas de El Pilar para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.

Domingo 30 de junio: 18:30 horas. Corrida de toros. Astados de Victorino Martín para Rubén Pinar, Román y José Garrido.

Lunes 1 de julio: 18:30 horas. Corrida de toros. Ejemplares de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey.

Martes 2 de julio: 18:30 horas. Corrida de toros. Animales de Román Sorando para David Fandila “El Fandi”, Cayetano y Antonio Catalán “Toñete”.

Miércoles 3 de julio: 18:30 horas. Corrida de rejones. Reses de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas.

Jueves 4 de julio: 18:30 horas. Gran Prix.

Viernes 5 de julio: 23:55 horas. Capea del Pañuelo.

Sábado 6 de julio: 18:30 horas. II Concurso Nacional de Recortadores “Ciudad del Cid”.

Tanto Alberto García como Nacho de la Viuda han detallado, también, algunas de las iniciativas con las que la empresa Tauroemoción pretende continuar fomentando la afición a los toros en Burgos, como el II Encuentro para Jóvenes previsto para el 30 de junio, con precios especiales para la corrida de ese día; el espectáculo “Taurochiquillos”, que hará las delicias de los más pequeños el 2 de julio o la creación de la Asociación Cultural “Escuela Taurina de Burgos”, que comenzará su andadura el 25 de mayo de mano del matador de toros Miguel Ángel Sánchez.

La fotografía que ilustra el cartel anunciador de la Feria es obra de Rebeca Hernando, mostrando al diestro Emilio de Justo.

El ciclo de San Pedro y San Pablo tendrá su puesta de largo en una gran gala que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Teatro Principal de Burgos.

A %d blogueros les gusta esto: