Fallece el matador de toros Raúl Sánchez Herrero

A última hora de ayer miércoles falleció en Talavera de la Reina el matador de toros Raúl Sánchez Herrero a la edad de 79 años.

Raúl Sánchez Herrero había nacido en la localidad toledana de San Román de los Montes el 14 de diciembre de 1940, aunque desde pequeño residió en Talavera de la Reina. Se presentó como novillero en Madrid, en este caso en el coso de Vistalegre, el 26 de julio de 1964, saldando el compromiso de forma triunfal, lo que le reporta más contratos en la misma plaza. Hizo su primer paseíllo en Las Ventas el 17 de marzo de 1968 ante ejemplares de Miguel Zaballos y El Pizarral. Dio una vuelta al ruedo a la muerte de cada uno de sus antagonistas. El 19 de octubre de aquel año estoqueó en solitario seis reses de la divisa de Eugenio Lázaro en Talavera de la Reina, cosechando un resultado de seis orejas y un rabo.

En el mismo ruedo del coso de La Caprichosa de Talavera se convirtió en matador de toros el 24 de julio de 1971, de manos de Ángel Teruel y en presencia de José Luis Parada. Paseó los máximos trofeos de sus astados, cuatro orejas y dos rabos. El 4 de junio de 1972 confirmó su doctorado en Las Ventas, acartelado junto a José Ruiz “Calatraveño” y Manolo Ortiz frente a cornúpetas de Arellano y Gamero Cívico y uno de Manuel García Aleas. Cortó una oreja del último de la función. Su valor y su pundonor le ocasionaron multitud de percances a lo largo de su trayectoria, como el que le infirió un toro de Alfonso Sánchez Fabrés en el muslo derecho el 15 de mayo de 1977 en Talavera de la Reina.

A %d blogueros les gusta esto: