Fallece el matador de toros José Rivera “Riverita”

Esta madrugada ha fallecido en su casa de la localidad gaditana de Barbate el matador de toros José Rivera “Riverita”, a causa de la larga enfermedad.

Riverita era hermano de Francisco Rivera “Paquirri” y tío de los diestros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Cayetano y José Antonio Canales Rivera.

José Rivera se convirtió en matador de toros el 1 de septiembre de 1967 en la plaza de El Puerto de Santa María, ejerciendo como padrino Miguel Mateo “Miguelín” y como testigo Diego Puerta ante ejemplares de la ganadería de Concha y Sierra. Confirma el doctorado en Las Ventas el 1 de agosto de 1971 de manos de Luis Parra “Jerezano” y en presencia de Sebastián Martín “Chanito”. Completaron el cartel los rejoneadores Manuel Vidrié y Curro Bedoya. Los toros pertenecieron en dicha jornada a los Herederos de Diego Passanha. Riverita paseó una oreja de su segundo antagonista. En las siguientes temporadas disminuyen sus paseíllos, dejando de torear entre 1975 y 1980. El 3 de agosto de 1980 regresa a los ruedos en el coso de Vinaroz (Castellón), contratándose en otras dos ocasiones durante esa campaña y dos más en la de 1981. Tras estar retirado unos años, vuelve el 9 de junio de 1985 en Marbella, sumando un total de 13 corridas a lo largo de la citada temporada. Posteriormente, tan sólo se anunció en festivales benéficos.

A %d blogueros les gusta esto: