Fallece el matador de toros José Manuel Inchausti “Tinín”

Este domingo ha fallecido tras una larga enfermedad el matador de toros José Manuel Inchausti “Tinín”, que contaba con 74 años de edad.

Tinín había lucido su primer traje de luces el 31 de marzo de 1963 en Logroño, debutando con picadores también en dicha ciudad riojana el 18 de julio de 1964 ante reses de Tabernero de Paz. El 16 de junio de de 1965 se presenta en la plaza de Las Ventas, cortando una oreja de un astado de Antonio Pérez de San Fernando. Gracias a ese triunfo, repite paseíllo el día 20 de ese mes, obteniendo un balance de cuatro apéndices. También resonó su nombre con fuerza en Sevilla, donde cosechó un premio de tres orejas.

Con un fenomenal ambiente entre la afición, Tinín toma la alternativa en la Feria madrileña de San Isidro, en concreto la tarde del 21 de mayo de 1966. Paco Camino fue su padrino y Santiago Martín “El Viti” el testigo, cortando una oreja al toro de la ceremonia, “Perruno”, de la divisa de Alipio Pérez Tabernero. El 20 de mayo de 1971 despacha en solitario seis ejemplares de la ganadería de Ramos Matías en la plaza de San Sebastián de los Reyes.

Tras esta temporada, permanece retirado de la actividad taurina hasta 1974, cuando reaparece en el Coliseo balear de Palma de Mallorca.

Una vez apartado de los ruedos definitivamente, ejerció como veedor para diferentes empresas taurinas.

A %d blogueros les gusta esto: